/ lunes 23 de agosto de 2021

Inicia primer Consejo Técnico Escolar del ciclo 2021-2022 en Educación Básica

Tiene el propósito que los colectivos organicen las actividades de cada plantel, enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua

A fin de dar continuidad a la preparación del inicio de clases, el próximo 30 de agosto, docentes y directivos de todo el estado comenzaron con la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2021-2022 en Educación Básica, que tiene el propósito que los colectivos organicen las actividades de cada plantel, enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Durante cinco días, alrededor de 32 mil profesoras y profesores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, llevarán a cabo una reflexión sobre los nuevos retos que enfrentarán y que promueven la toma de decisiones orientadas por los principios de inclusión, equidad, excelencia y participación; rasgos esenciales de la Nueva Escuela Mexicana.

Foto: Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

El primer día de actividades está orientado a iniciar un proceso de diagnóstico integral de las escuelas, en el que se revisen los ocho ámbitos del PEMC y se identifiquen las principales situaciones que dificultan el logro de una educación de excelencia.

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Para ello, los colectivos docentes deben recabar, sistematizar y analizar la información disponible, así como identificar qué otras fuentes de consulta son necesarias para completarlo antes de la Primera Sesión Ordinaria de CTE del presente ciclo escolar.

En la sesión dos, revisarán las condiciones de su escuela para implementar las acciones de limpieza, higiene y salud necesarias para reducir los riesgos relacionados con el COVID-19, y reconocerán la importancia de incorporar en su esquema de trabajo los objetivos, metas y acciones relacionados con el cuidado de la salud y el bienestar socioemocional en el contexto escolar.

En el tercer día de trabajo, reflexionarán sobre los aprendizajes fundamentales como referente para realizar la valoración diagnóstica de las y los estudiantes, y punto de partida para organizar su intervención pedagógica.

En la sesión cuatro, se propone iniciar el diseño del Plan de Atención para el periodo extraordinario de recuperación, el cual tiene como propósito ofrecer oportunidades diferenciadas, bajo el principio de equidad a las niñas, niños y adolescentes, para que fortalezcan sus aprendizajes y continúen su trayecto educativo.

Durante el cierre de actividades, se trazarán los objetivos, metas y primeras acciones de la planeación del PEMC, incluyendo las acciones para el cuidado de la salud y el bienestar socioemocional en el contexto escolar.

A fin de dar continuidad a la preparación del inicio de clases, el próximo 30 de agosto, docentes y directivos de todo el estado comenzaron con la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2021-2022 en Educación Básica, que tiene el propósito que los colectivos organicen las actividades de cada plantel, enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Durante cinco días, alrededor de 32 mil profesoras y profesores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, llevarán a cabo una reflexión sobre los nuevos retos que enfrentarán y que promueven la toma de decisiones orientadas por los principios de inclusión, equidad, excelencia y participación; rasgos esenciales de la Nueva Escuela Mexicana.

Foto: Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

El primer día de actividades está orientado a iniciar un proceso de diagnóstico integral de las escuelas, en el que se revisen los ocho ámbitos del PEMC y se identifiquen las principales situaciones que dificultan el logro de una educación de excelencia.

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Para ello, los colectivos docentes deben recabar, sistematizar y analizar la información disponible, así como identificar qué otras fuentes de consulta son necesarias para completarlo antes de la Primera Sesión Ordinaria de CTE del presente ciclo escolar.

En la sesión dos, revisarán las condiciones de su escuela para implementar las acciones de limpieza, higiene y salud necesarias para reducir los riesgos relacionados con el COVID-19, y reconocerán la importancia de incorporar en su esquema de trabajo los objetivos, metas y acciones relacionados con el cuidado de la salud y el bienestar socioemocional en el contexto escolar.

En el tercer día de trabajo, reflexionarán sobre los aprendizajes fundamentales como referente para realizar la valoración diagnóstica de las y los estudiantes, y punto de partida para organizar su intervención pedagógica.

En la sesión cuatro, se propone iniciar el diseño del Plan de Atención para el periodo extraordinario de recuperación, el cual tiene como propósito ofrecer oportunidades diferenciadas, bajo el principio de equidad a las niñas, niños y adolescentes, para que fortalezcan sus aprendizajes y continúen su trayecto educativo.

Durante el cierre de actividades, se trazarán los objetivos, metas y primeras acciones de la planeación del PEMC, incluyendo las acciones para el cuidado de la salud y el bienestar socioemocional en el contexto escolar.

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