Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) invita a la ciudadanía a realizar sus trámites y permisos de construcción por medio de la Plataforma Experta, ubicada en la página principal www.municipiochihuahua.gob.mx o en el portal www.tramitesexperta.mpiochih.gob.mx.
Esto con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, por lo que puedes realizar los trámites de esta dirección desde casa.
Los cuales son: Licencias de Construcción, Uso de Suelo, Alineamiento y Número Oficial, Placa de Aforo y Resolución de Impacto Ambiental.
A su vez puedes generar diligencias de Gobernación y Protección Civil, tales como: Inscripción al Padrón de Proveedores, Permisos de Eventos Sociales, Permisos de Venta en la Vía Pública, Programa Interno de Protección Civil y Programas Especiales de Protección Civil.
Adriana Díaz Negrete, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, afirmó que es importante que todas aquellas personas que tienen la posibilidad de realizar sus trámites vía digital utilicen esta herramienta, ya que así se reduce mucho la movilidad dentro de la dependencia municipal, cuidando a los usuarios y personal que labora en ella.
Finalmente, se invita a la ciudadanía a utilizar esta plataforma digital como herramienta, evitando así las aglomeraciones en dependencias municipales y evitar el contagio del virus. Para quien necesite más información o tenga alguna duda podrá comunicarse a los teléfonos 072 en las extensiones 6044, 6003 y 6054.