A raíz de las múltiples situaciones que tienen lugar todos los días en relación al maltrato animal y fallecimientos por la picadura de garrapatas, el Jardín de Niños Estatal Francisco Villa, No. 8112 llevará a cabo el día de mañana un desfile de mascotas para concientizar el cuidado de los animales y como su bienestar es igual al cuidado de las y los ciudadanos.
Este kínder se encuentra en la colonia Camino Real sobre la calle Paseos de Palomino, donde al punto de las 9:20 de este miércoles 16 de octubre se reunirán madres, padres de familia, alumnos y maestros con sus mascotas, para realizar un desfile por los alrededores de la institución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con una de las maestras que está organizando este evento, se espera un aproximado de 200 participantes en el desfile, el cual tiene como propósito específico crear conciencia sobre el valor de la salud de las mascotas, a fin de garantizar el bienestar de las familias, así como promover el no maltrato y la responsabilidad de cuidar y salvaguardar un ser vivo.
Asimismo, este evento trata de sensibilizar sobre la situación que pasan los animales de la calle y promover la adopción y brindar un hogar lleno de amor a las mascotas, tanto perros como gatos, para que la comunidad chihuahuense se concientice y aprenda que cuidar a un perro es cuidar más de una vida.
Lo anterior se debe a que en la zona donde se encuentra este Jardín de Niños hay una gran cantidad de perros de la calle, que por más que tratan de llevar a perreras, refugios y albergues, continua la presencia de una gran cantidad de animales que llegan a entrar y salir de la escuela.
Ante lo anterior, la docente compartió que la gente olvida que los perros son de los principales portadores de garrapatas, y dejaba que los canes entrarán y tuvieran la oportunidad de convivir con los menores de edad, generando un niño se infectara de Rickettsia, quien lamentablemente no logró luchar contra esta enfermedad.
Cabe destacar que en la zona donde se encuentra este preescolar se encuentran múltiples perros que parecen maltratados, enfermos e incluso dentro de los domicilios se han visto encadenados y dejados bajo el sol por horas, al igual que gatos con señales visibles de maltrato y sin hogar.
Por esta razón, el Jardín de Niños Estatal Francisco Villa lleva a cabo este proyecto en colaboración con el personal de la institución, madres y padres de familia, niños, USAER, la comunidad cercana a la escuela, Veterinaria SIGALA, tiendas de mascotas AKIRE, así como practicantes en formación y asociaciones de rescate de mascotas.
Como parte de las acciones que se realizarán a fin de concientizar el bienestar de las mascotas, por parte de la Veterinaria SIGALA se hablará de la salud a las mascotas, medidas higiénicas, alimentación, entre otros temas relacionados.
Además, tendrán a una perrita rescatada que busca un hogar, así como testimonios de rescatistas y personas que han adoptado animales que se encontraban en situación de crisis por omisiones de cuidado de sus anteriores dueños.