La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, refirió que el exmandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, deberá de responder ante la Ley por las denuncias de tipo administrativas que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió en su contra.
Yo esperaría a que responda conforme convenga la Ley, pero yo soy una gobernadora que no interfiere en la presunción de inocencia y en el debido proceso
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Campos Galván fue enfática en decir que ella respetaría el proceso que se abra en contra del exmandatario estatal por parte de la SFP.
La mandataria estatal refirió que Corral Jurado al autodenominarse una persona incorrupta, debe de cumplir al llamado que le haga la autoridad.
"Creo que el debe cumplir con la ley, creo que una persona que como el mismo se denomina una persona honesta, una persona auténtica, una persona que como él mismo se llama impoluta; bueno pues esa clase de persona debe de responder a los llamados que hace la ley", dijo.
Fue el pasado viernes, cuando la secretaría de la función pública, dio a conocer que se había abierto un par de procesos administrativos en contra del exmandatario estatal Javier Corral Jurado, por la adquisición de un predio que no declaró patrimonialmente.
Ante esto, será el 23 de julio cuando el exgobernador, deba comparecer ante la secretaría de la función pública, para defenderse legalmente.