Un joven fue rescatado por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de que se extraviara en las brechas de Cuesta Blanca.
El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, donde a la línea de emergencias llegó un reporte de una persona desaparecida en la zona de dicha brecha, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda, en el cual participaron los elementos de policía y de Protección Civil Municipal para rescatar al joven extraviado.
De acuerdo con el reporte, se identificó al joven como José Eduardo G.C., de 23 años, el cual fue localizado en condiciones de fatiga, deshidratación y aparentemente con síntomas de abstinencia.
De esta forma, una vez que fue ubicado el joven, paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado le brindaron primeros auxilios, para después trasladarlo a un hospital y para que recibiera atención médica.
En el operativo participaron 7 elementos por parte de Protección Civil, dos cuatrimotos y tres unidades, mientras que por parte de la Policía Municipal, participaron tres unidades, dos vehículos tipo Razer y un dron.
Asimismo, para evitar que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir, el Gobierno Municipal recomienda a las personas que realizan senderismo o actividades al aire libre, informarse antes de salir sobre las condiciones climáticas y la dificultad de las rutas; llevar suficiente agua y alimentos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También, es recomendable que lleven equipamiento adecuado, como calzado y ropa cómoda, así como un mapa o GPS; es importante no salir solo, y en caso de hacerlo, asegurarse de informar a alguien de su ubicación y tiempo estimado de regreso; además, se recomienda llevar su celular con la carga completa y se ser posible, una batería de respaldo.
Por seguridad, deben tener cuidado con animales ponzoñosos; seguir los caminos marcados y evitar adentrarse en rutas que no conoce o bien, que no están señalizadas adecuadamente; y en caso de emergencia, comunicarse inmediatamente al 911.