Este 26 de septiembre, Gobierno del Estado llevó a los ciudadanos del municipio de Guadalupe y Calvo, en la comunidad de Agua Amarilla, 128 kilos de clavo, 384 láminas galvanizadas, 320 sacos de mortero, 160 sacos de cemento, con el fin de rehabilitar los hogares de 32 familias.
Fue por medio de la dirección Alimentación y Desarrollo Comunitario, que pertenece al DIF Estatal, como parte del programa de salud y bien comunitario, que se invirtieron 510 mil pesos, para apoyar a estos ciudadanos que viven en comunidades de alta marginación.
Sobre esto María de Lourdes Zaldívar Lozano, directora de esta dirección del DIF, mencionó que la selección de beneficiarios se realizó de acuerdo a su necesidad y condiciones.
Esto se logró gracias a un proceso de organización comunitaria y de manera coordinada con el DIF Municipal de Guadalupe y Calvo.
Esta no es la primera vez que el Gobierno Estatal apoya al Municipio de Guadalupe y Calvo, pues hace poco se firmó un convenio de colaboración para la apertura de un comedor comunitario, que beneficiará a 50 personas.
En esa ocasión Nancy Frías Frías, directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, mencionó que este comedor comunitario estará ubicado en este municipio y podrá atender de manera diaria a más de 50 personas, con alimentos que sean saludables y con alto valor nutricional.
Este acuerdo determina que la SDHyBC apoyará al Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo de manera bimensual, con insumos para la elaboración de alimentos basados en un menú amplio, que serán ofrecidos en este comedor.