El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Francisco Navarro Pastrana, mostró su inconformidad ante la resolución de la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, en la asignación de regidurías de representación proporcional del Ayuntamiento.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El panista aseguró que existen numerosos errores aritméticos en el acuerdo tomado en la sesión extraordinaria de este órgano electoral, los cuales fueron demostrados y nunca se atendieron, otorgándoles siete de los nueve regidores a la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, con lo cual se transgrede la Ley Electoral, al dar y quitar regidores, sin fundamento jurídico.
Destacó que para la asignación de regidoras y regidores se emplean diversas fórmulas que tienen que ver con el número de votación mínima del 2 por ciento, la división de la votación entre el número de regidurías y el número de planillas, pero no cuadran los números, para otorgarles esta representación a la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, encabezada por MORENA, pues se le estaría dando una sobrerrepresentación en el Cabildo.
“Como partido estaremos atentos a que se cumpla el Estado de Derecho, y en todo momento hemos buscado el diálogo con las instituciones, sin embargo, al no tomar en cuenta las observaciones hechas por nuestra representación, seguiremos por la vía jurisdiccional, para que sea el Tribunal Electoral quien defina al respecto de dicha asignación”, expresó Navarro Pastrana.