La Fiscalía de Distrito Zona Occidente de Chihuahua logró la localización de una mujer y su hijo, quienes fueron reportados como desaparecidos en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, en mayo de 2022. Ambos fueron encontrados sanos y salvos en la localidad de Minatitlán, Veracruz.
Según el reporte oficial, Zeyla Guadalupe B. Q., de 30 años de edad, y su hijo, de un año, fueron llevados al sur del país por su pareja, quien les impidió tener contacto con sus familiares durante su ausencia.
Esta situación preocupó a sus seres queridos, quienes denunciaron la desaparición ante el Ministerio Público. La Fiscalía Occidente emitió las pesquisas necesarias para localizarlos y, tras varios meses de trabajo, se logró ubicarlos en Veracruz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las autoridades confirmaron que tanto la madre como el menor se encontraban en buen estado de salud física y mental al momento de su hallazgo.
Tras su localización, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) brindó apoyo para coordinar el regreso de la mujer y su hijo a Chihuahua, donde se reencontrarán con sus familiares luego de completar las entrevistas correspondientes.