La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) ha logrado localizar sana y salva a Perla Stephany A. R., una estudiante de 23 años que había sido reportada como ausente.
La desaparición de Perla Stephany fue reportada el 27 de noviembre ante la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres. En respuesta, tanto policías de investigación como agentes del Ministerio Público activaron de inmediato el Protocolo Alba, una herramienta para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Gracias a la pronta activación del Protocolo Alba y las diligencias de búsqueda, que incluyeron la comunicación entre diversas instituciones y la difusión de la pesquisa, se logró obtener información vital sobre el paradero de la joven. Tras una exhaustiva investigación del entorno cercano de Perla Stephany, se localizó el lugar donde se encontraba.
Una vez localizada, la joven accedió a reunirse con elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Durante la entrevista, Perla Stephany aseguró que su ausencia había sido voluntaria y descartó haber sido víctima de algún delito.
La FEM destaca la importancia de la cooperación interinstitucional y el compromiso con la búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres reportadas como ausentes en el estado de Chihuahua.
La Fiscalía reitera su compromiso con la protección y el apoyo a las víctimas, así como con la pronta y eficaz respuesta ante cualquier reporte de desaparición, reafirmando su misión de salvaguardar los derechos y la integridad de todas las mujeres en el estado.