Maestros y maestras del Programa Nacional de Inglés se manifestaron en la Secretaría de Educación y Deporte para exigir el pago de su salario.
Desde hace cuatro meses no perciben su salario y al momento ya batallan hasta para conseguir prestado para ir a trabajar, pues desde el mes de enero se prometió que el recurso que destina la federación llegaría, pero no han reducido nada.
La maestra Ana González en representación de los docentes señaló que el salario no les llega a pesar de que ellos han cumplido con las horas de trabajo frente a grupo.
“No ha habido respuesta, cada vez se vuelve más difícil atender nuestra responsabilidad”.
En el mes de enero se manifestaron y entonces el Estado se comprometió a apoyarlos, sin embargo no ha pasado nada. Se firmó un convenio con la Secretaría de Educación en el que se comprometieron a seguir laborando con la promesa de recibir el sueldo en abril. Se acabó el mes y siguen sin salario.
“Ya no tenemos dinero para pagar la gasolina, el camión y el material”.
Las docentes solicitaron a la gobernadora María Eugenia Campos Galván su apoyo, ya que en otros estados el gobierno local ha asumido el pago.
Tras la manifestación les concedieron una reunión con el director administrativo de la SEyD y con el subsecretario de Educación Básica.