La secretaria de capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Margarita Martínez Fisher, tomó protesta de manera oficial al nuevo Comité Directivo Estatal de ese partido, el cual encabeza Gabriel Díaz Negrete.
Junto a Gabriel Díaz, rindieron protesta, Neyra Regalado quien asumió como secretaria general; durante la dirigencia estarán acompañados por, Eva Espinoza, Armando Reyes, Tessa Tanner, Miguel Ángel López, Luis Ocaña, África Hernández y Pamela Montes; todo ellos protestaron guardar y hacer guardas los principios, estatutos y reglamento del Partido Acción Nacional.
En su mensaje Díaz Negrete, destacó que durante los primeros días de su dirigencia, ha recorrido gran parte del estado para conocer las necesidades de los panistas de la entidad, porque calificó como muy importante que la dirigencia sepa las necesidades de los panistas de todos los 67 municipios.
Adelante que el CDE cuenta con un plan de campaña con lo que se logrará llevar a Acción Nacional a obtener los mejores resultados en el próximo proceso electoral.
“Vamos a durar dos años y medio de campaña para tener los mejores gobiernos, los gobiernos humanistas que los chihuahuenses se merecen”, dijo en su discurso el líder blanquiazul.
Hizo énfasis en que una de las peticiones más recurrentes por parte de los panistas en los distintos municipios, es la unidad, pues en todos los lugares que han visitado las últimas semanas, la militancia les pide que se mantengan unidos; en este sentido Díaz Negrete reiteró que se ha comenzado con el pie derecho, pues en la primera sesión de Consejo Estatal, se lograron sacar por unanimidad, todos los acuerdos presentados, por lo que buscarán que ese consenso y esa unidad, continúe al interior del partido.
Aprovechó para enviar una felicitación a la gobernadora María Eugenia Campos, por haber logrado un importante acuerdo para los chihuahuenses, entorno al tema del agua y el campo de la entidad, demostrando así su capacidad de dialogar, consensuar y gestionar, dejando claro el estilo de ese nuevo gobierno poniendo la dignidad de las personas y la búsqueda del bien común sobre cualquier otro interés.
Por su parte, Margarita Martínez Fisher, expresó que este comité que asume en el periodo 2021 – 2024, tiene el reto de consolidar a Chihuahua como un estado panista, y ser el referente nacional de un partido que además de ser victorioso, es capaz de entregarle los mejores resultados a la ciudadanía.
“A nivel nacional, nuestro dirigente Marko Cortés, nos ha convocado entre otras cosas, a construir y seguir fortaleciendo a Acción Nacional como la alternativa para México; a defender la dignidad de México en todas las etapas de la vida; a renovar la solidaridad con el México que tanto ha padecido a causa del mal gobierno federal”, explicó.
La panista subrayó que frente a todo el dolor evitable que ha causado el proyecto de la 4T, el blanquiazul deberá proponer llevar a cabo soluciones concretas para transformar la realidad, así como retomar las acciones que ha ido eliminado el Gobierno Federal y que ha desprotegidos a millones de mexicanos.