/ domingo 3 de julio de 2022

Más de 240 personas reciben atención a quejas y peticiones ciudadanas de la Policía Municipal

- El departamento de Atención Ciudadana se encuentra abierto al público en ambas comandancias.

Una de las principales preocupaciones del Gobierno Municipal actual es contar con dependencias honestas y transparentes, cercanas a la comunidad, en las cuales, se brinde atención de calidad a las y los chihuahuenses, y, sobre todo, no se permitan actos fuera de la legalidad por parte de quienes están a cargo de las mismas ni de sus colaboradores.

Siendo la dependencia de mayor tamaño y debido a la importancia de las labores que realiza, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, se ha tomado muy enserio el seguimiento a las quejas, peticiones y sugerencias que surgen de los ciudadanos, a fin de brindar soluciones favorables, rápidas y expeditas.

Para resolverlas, la DSPM cuenta con un área especializada en la atención de las mismas, gracias a la cual se resuelven y dirimen conflictos entre el personal que conforma la dependencia y las personas que expresan algún tipo de inconformidad referente a la seguridad pública o al actuar de los elementos.

El departamento de Atención Ciudadana es un espacio seguro, con presencia en ambas comandancias, operado por personal profesional encargado de recibir, escuchar y dar continuidad ante las instancias correspondientes a quienes, por una u otra razón, consideran que han sido vulnerados en sus derechos por parte de los servidores públicos, o bien cuando requieren de la presencia policial en sus calles o colonias para mejorar la seguridad.

Si bien la Dirección de Seguridad Pública Municipal es una corporación modelo a nivel nacional y cuenta con elementos certificados y preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia, pudieran presentarse conductas eventuales incorrectas que deberán ser atendidas de inmediato, con la finalidad de evitar que éstas se repitan, esto a través de la imposición de las sanciones administrativas o legales correspondientes.

La DSPM es una institución transparente que busca generar cercanía y sinergia con la comunidad a la que sirve y a su vez dar solución a aquellos desacuerdos que se suscitan entre una persona civil y un agente, un bombero o cualquier otra persona que labore dentro de la misma, siempre y cuando estos sean inherentes a la realización de sus labores.

Otra de las funciones elementales del personal de Atención Ciudadana consiste en buscar soluciones ante la necesidad de rondines policiales que solicitan los ciudadanos en ciertos puntos de la ciudad, sea gestionando vigilancia que garantice la seguridad y protección de ellos en esos sectores o brindando atención integral a quejas constantes referentes a fiestas escandalosas, robos, vandalismo y otros problemas vecinales, que suelen canalizarse al área operativa, a Justicia Cívica o al departamento de Asuntos Internos del Municipio.

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Durante los últimos meses 240 personas y 60 familias de al menos 10 colonias, han sido beneficiadas, gracias al seguimiento y atención que se les ha brindado por el personal de esta área en cuanto a temas de seguridad pública concierne.

Es importante que quienes deseen expresar alguna petición o inconformidad, se acerquen para dar continuidad a su situación particular, para cuyo efecto pueden utilizar los siguientes medios: marcando a la línea 072, de manera presencial en las comandancias Norte o Sur, a través de un oficio, o bien por medio de la sindicatura municipal, regidores u otras dependencias estatales y federales que están obligadas a realizar la canalización, según se trate de cada caso.

Una de las principales preocupaciones del Gobierno Municipal actual es contar con dependencias honestas y transparentes, cercanas a la comunidad, en las cuales, se brinde atención de calidad a las y los chihuahuenses, y, sobre todo, no se permitan actos fuera de la legalidad por parte de quienes están a cargo de las mismas ni de sus colaboradores.

Siendo la dependencia de mayor tamaño y debido a la importancia de las labores que realiza, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, se ha tomado muy enserio el seguimiento a las quejas, peticiones y sugerencias que surgen de los ciudadanos, a fin de brindar soluciones favorables, rápidas y expeditas.

Para resolverlas, la DSPM cuenta con un área especializada en la atención de las mismas, gracias a la cual se resuelven y dirimen conflictos entre el personal que conforma la dependencia y las personas que expresan algún tipo de inconformidad referente a la seguridad pública o al actuar de los elementos.

El departamento de Atención Ciudadana es un espacio seguro, con presencia en ambas comandancias, operado por personal profesional encargado de recibir, escuchar y dar continuidad ante las instancias correspondientes a quienes, por una u otra razón, consideran que han sido vulnerados en sus derechos por parte de los servidores públicos, o bien cuando requieren de la presencia policial en sus calles o colonias para mejorar la seguridad.

Si bien la Dirección de Seguridad Pública Municipal es una corporación modelo a nivel nacional y cuenta con elementos certificados y preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia, pudieran presentarse conductas eventuales incorrectas que deberán ser atendidas de inmediato, con la finalidad de evitar que éstas se repitan, esto a través de la imposición de las sanciones administrativas o legales correspondientes.

La DSPM es una institución transparente que busca generar cercanía y sinergia con la comunidad a la que sirve y a su vez dar solución a aquellos desacuerdos que se suscitan entre una persona civil y un agente, un bombero o cualquier otra persona que labore dentro de la misma, siempre y cuando estos sean inherentes a la realización de sus labores.

Otra de las funciones elementales del personal de Atención Ciudadana consiste en buscar soluciones ante la necesidad de rondines policiales que solicitan los ciudadanos en ciertos puntos de la ciudad, sea gestionando vigilancia que garantice la seguridad y protección de ellos en esos sectores o brindando atención integral a quejas constantes referentes a fiestas escandalosas, robos, vandalismo y otros problemas vecinales, que suelen canalizarse al área operativa, a Justicia Cívica o al departamento de Asuntos Internos del Municipio.

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Durante los últimos meses 240 personas y 60 familias de al menos 10 colonias, han sido beneficiadas, gracias al seguimiento y atención que se les ha brindado por el personal de esta área en cuanto a temas de seguridad pública concierne.

Es importante que quienes deseen expresar alguna petición o inconformidad, se acerquen para dar continuidad a su situación particular, para cuyo efecto pueden utilizar los siguientes medios: marcando a la línea 072, de manera presencial en las comandancias Norte o Sur, a través de un oficio, o bien por medio de la sindicatura municipal, regidores u otras dependencias estatales y federales que están obligadas a realizar la canalización, según se trate de cada caso.

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