En el que definió como su último evento público como senador, Ricardo Monreal dejó en claro a los comunicadores que "México los necesita, México tiene la claridad de en su función en su trabajo social".
Lo anterior, durante la comida que sostuvieron autoridades locales y nacionales con los trabajadores de la industria de la radio y televisión dentro de la edición 96 de la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión.
De igual manera, se dijo consciente de las dificultades que han atravesado en los últimos años los trabajadores de esta industria, por lo que reconoció que la iniciativa para la Ley Federal de Telecomunicaciones se encuentra estancada en el Senado de la República, pero dijo tener fe en que pronto saldrá adelante.
Por otra parte, comentó que, "pese a que yo no soy corcholata, sí estoy dentro de los prospectos para suceder al presidente", motivo por el cual recordó que a partir de este viernes 16 de junio dejará su cargo como senador para iniciar con la precampaña.
En ese sentido, agradeció la oportunidad de estar en dicho evento, en el que aprovechó para manifestar su respeto y afecto hacia la mandataria estatal, María Eugenia Campos, a la cual le reconoció la labor que está haciendo en la entidad.
Igualmente, celebró esta Convención y el que se hayan tomado el tiempo de escuchar a algunas de las personas que aspiran a presidir el país a partir del 2024, "qué bueno que escuchen a todos y que les den la oportunidad de expresarse porque México es es, es un mosaico de opiniones diversas".
En ese tenor, pese a las vicisitudes que se tienen en el país, dijo que México está destinado a ser una potencia con el apoyo y respaldo de todos, por lo que aseveró que esto no concluye aquí, "espero encontrármelos más adelante".
Cabe mencionar que Monreal tenía preparada una ponencia; empero, por cuestiones de tiempo le fue imposible presentarla.