La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que, una de las dos mujeres que fueron detenidas la noche del pasado miércoles en calles de la colonia Los Minerales, al norte de la ciudad, fue consignada por violencia familiar, en tanto que la otra, por faltas administrativas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue a las 20:20 horas del 16 de octubre, cuando, al número de emergencia llegó el reporte de que en las calles Mina La Perla y Mina Polanco, había una discusión familiar, con un sujeto herido. Al llegar la unidad 1434, se entrevistó con Rubén T., de 24 años de edad y quien indicó que su pareja empezó a agredir.
Las dos mujeres estaban ingiriendo bebidas embriagantes al interior del domicilio, por lo que el sujeto le reclamó a su pareja que no tuviera cena lista y que tampoco hubiera alimentado a su hijo. Fue por esto que la esposa empezó a agredir al hombre, para lo cual utilizó un desarmador con el cual le pegó en la cabeza, sin generarle lesiones de consideración.
La presunta agresora y pareja del herido fue identificada como Maribel M.,de 22 años de edad, mordiendo al sujeto en la cabeza, abdomen y en un dedo. Por estar intransigente al momento en que la autoridad estaba ahí, junto con la amiga que estaba en su domicilio, los elementos de la corporación llevaron la detención de ambas para su consignación correspondiente, una de ellas por violencia familiar consignada y la otra por faltas administrativas, al evitar la detención de su amiga.