Luego de que se realizara el remate del conocido hotel “Palacio del Sol”, en el que los dueños no se presentaron, el presidente municipal Marco Bonilla mencionó que se encuentran negociando para conseguirlo a precio de remate.
Te puede interesar: Reparan daños causados por goteras en Palacio de Gobierno
No obstante, actualmente están solicitando una cantidad aproximada a 100 millones de pesos por el inmueble que se encuentra ubicado en la avenida Independencia y Niños Héroes, en zona norte de la ciudad, por lo que no se ha consolidado el precio deseado por Municipio.
El alcalde mencionó que están buscando una propuesta que le convenga a la ciudad, por lo que, mientras no se llegue a un precio aceptable no va a ser posible acordar la compra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Estuvimos analizando la situación, hay negociaciones con los propietarios, pero no hemos llegado algún acuerdo firme que convenga al gobierno y por ende a la ciudad de Chihuahua”, expresó el alcalde.
Asimismo, resaltó que la idea de adquirir este edificio podría ser para mover a varias dependencias del gobierno para que estuvieran dentro del primer cuadro de la ciudad, pero de no ser posible adquirirlo por remate, entonces se descartará la idea.
“Mientras no sea una propuesta que le convenga a la ciudad, no lo vamos a comprar”, sentenció Bonilla. Cabe señalar que la Tesorera Municipal, Aída Amanda Córdova, mencionó que el inmueble debe al municipio de Chihuahua 15 millones por el predial, por lo que se podría realizar la venta en 112 millones de pesos.
De esta forma, los propietarios del inmueble recibirían la diferencia, que sería un total aproximado de 90 millones de pesos por la venta del edificio. No obstante, el alcalde indicó que las negociaciones continúan en proceso, por lo que aún está en discusión la adquisición del inmueble.