No acudieron suplentes de Castrejón y Pérez a rendir protesta; curules están acéfalas

Con respecto a las licencias solicitadas por diputados de Morena fue para realizar acciones de promoción del ejercicio de revocación de mandato

De la Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 29 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Del 22 de marzo a la fecha dos curules en el Congreso del Estado permanecieron desiertas, tras la licencia solicitada por parte de los diputados de Morena, Oscar Castrejón y María Antonieta Pérez, ya que los suplentes no fueron llamados para la correspondiente protesta de ley.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los diputados suplentes que no acudieron al Congreso del Estado para rendir la protesta de ley correspondiente, fueron, Miguel Ángel Colunga y Karina Villegas Aguilar, por lo que las curules quedaron acéfalas.

Ante esto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Mario Vázquez Robles, expresó que el mensaje que se brinda a la ciudadanía con la solicitud de licencia para realizar tareas ajenas al legislativo, es un desprecio hacia la función de diputado.

“Para quienes hemos tenido el voto popular y ser representantes en el Congreso, al menos para un servidor, es de alta una responsabilidad y compromiso como para dejarlo de lado por cualquier situación”, señaló el legislador.

Indicó Vázquez Robles que estas conductas, así como la asistencia virtual por parte de legisladores sin justificación, son cuestiones que se analizarán para integrarlas en la ley orgánica del poder legislativo, ya que no se pude dejar la responsabilidad por situaciones ajenas.

Con respecto a las licencias solicitadas por diputados de Morena, el motivo según lo dicho por el legislador hoy con licencia, Benjamín Carrera Chávez fue para realizar acciones de promoción del ejercicio de revocación de mandato.