La mañana de este jueves, el Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, informó a esta redacción que el hijo del diputado Óscar Castrejón, el abogado Marco Castrejón, fue contratado para ofrecer sus servicios como catedrático en dicha Unidad Académica solo por un semestre, por lo que aseguró "no corrimos a nadie".
El directivo manifestó que es de conocimiento de toda la comunidad universitaria que el abogado Marco Castrejón es muy buen maestro y que el término de su contrato laboral con la Universidad no obedece a ninguna clase de venganza personal de su parte.
"No despedimos a nadie, a él lo contratamos solo por un semestre, el semestre se acabó y él dio la materia y por ende terminó su contrato", aseguró el Director de la Facultad de Derecho de la Uach.
Lo anterior, luego de que el diputado Óscar Castrejón se manifestara frente al edificio de la Rectoría, acusando una campaña de desprestigio en su contra, luego de que exigiera una investigación contra el director Luis Rivera Campos, por evidenciar la asignación de tiempos completos en la unidad académica.
“¡Ya basta! Ya se vengaron, corrieron a mi hijo y ahora van en contra de un servidor”, acusó el legislador y catedrático, responsabilizando al Director de la Facultad de actuar desde su cargo público para atender rencillas personales.
Cabe mencionar que la semana pasada alumnos de Derecho hicieron circular una información donde acusan a Óscar Castrejón de ser un mal maestro, que no explica bien y que deja mucho que desear su clase, al grado que afirman es el docente peor evaluado. A la vez pidieron una investigación sobre sus conductas acosadoras y uso político-partidista de sus cátedras. Los alumnos también exigieron el retiro de todas sus clases.