Este viernes en sesión privada se desarrolló el primer Consejo Universitario del año, donde se canceló de manera oficial el Modelo Educativo UACH-DS y por unanimidad se eligió a Liz Aguilera como titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, tras la declinación de los otros dos candidatos.
Alrededor de las 11:30 horas, en el Paraninfo Universitario, dio inicio la primera sesión del año del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la cual estaba pactad para las 11:00 de la mañana de acuerdo a la convocatoria. Fue una sesión privada en el Paraninfo Universitario a fin de cumplir con el aforo y la sana distancia. Estuvo cerrado a medios de comunicación.
Uno de los primeros puntos fue la bienvenida a los nuevos Consejeros Universitarios Maestros, todos de trayectoria amplia.
Ellos fueron parte de la votación unánime para elegir a Liz Aguilera García, quien asumió el cargo desde el pasado 5 de enero, en sustitución de Pedro Oliva. Este viernes fue electa tras la declinación de los otros dos candidatos a su favor. Una elección muy consensuada.
Además se aprobó la implementación de cursos de capacitación docente obligatorios en materia de perspectiva de género y derechos humanos, inclusión y combate a la discriminación, así como la prevención y combate a la violencia basada en género.
Alrededor de las 13:00 horas se votó la cancelación del Modelo Educativo UACH-DS, por unanimidad fue aprobada la moción y por ende el reglamento que le daba sustento quedó abrogado. Con ello la Universidad Autónoma de Chihuahua retoma de manera oficial el modelo tradicional.
Durante la sesión se presentó el informe financiero por parte del Patronato Universitario y en asuntos generales se integró el Comité de Salud que lidera el doctor Martín Cisneros Castolo.