Elementos de la Guardia Nacional, destacamentados en la capital del estado, llevaron a cabo una actividad para concientizar a la sociedad, sobre el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los tripulantes de vehículos, al momento de circular por la carretera.
Dicha actividad la llevaron a cabo en el kilómetro 32 de la carretera panamericana en ambos sentidos, en dónde montaron un operativo para supervisar que, todos los tripulantes de los vehículos particulares, usarán el cinturón de seguridad.
Te puede interesar: Regresa Chihuahua capital a promedio de un homicidio por día en agosto
Al detectar que en uno de los automóviles no usara alguien el cinturón de seguridad, eran llamadas a un costado de la carretera, para darles la instrucción de que usarán dicho artefacto, tanto el conductor, copiloto y demás pasajeros.
Rito de Jesús López Cruz, agente de la Guardia Nacional adscrito a esta ciudad, explicó que la actividad consistió en supervisar que, los conductores y tripulantes de los autos, porten el cinturón, al ser este uno de los tramos más circulados en el territorio estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, explicó que, por cada 30 minutos, en ambos sentidos circulan 150 vehículos en ambos sentidos, esto por contar con dos carriles en ambos sentidos, por lo cual estuvieron al mediodía en el punto conocído como “los retenes”.
Otro de los motivos por el cual montaron esta actividad de el uso del cinturón, es porque en el trayecto de la capital del Estado a Sueco, es donde ocurren la mayoría de los incidentes carreteros, tanto por factores humanos como por las condiciones de la carretera.
López Cruz explicó que, la cultura vial que tiene la mayoría de los ciudadanos, es que solo el piloto y copiloto del vehículo deben de usar el cinturón, destacando que la ley indica que deben de ser todos los tripulantes quienes lo usen.
Aprovechando que este fin es cuando concluye el periodo vacacional y el flujo carretero incrementa, es que la Guardia Nacional llevó a cabo este “operativo cinturón”, mismo que replicarán en otros puntos de carreteras del estado.