La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nohemí Aguilar Rayos hizo un llamado enérgico a sus compañeros que lideran las fuerzas con las que se aliaron en el proceso electoral anterior a que escuchen el mensaje enviado por la ciudadanía en la pasada contienda.
Y es que la perredista subrayó que la ciudadanía habló de manera clara en el reciente proceso electoral, externando el disgusto en inconformidad que tienen para con los partidos políticos, por lo que obliga a estos mismos a que se reivindiquen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, apoyó y respaldó las acciones que se están efectuando por separado, como las Asambleas y reuniones partidistas que tienen como objetivo hacer un análisis a fondo respecto a los resultados de las elecciones.
“La política no se puede quedar en stand by, sino que tiene que evolucionar junto con los partidos”, enfatizó Aguilar Rayos, comentando que ellos, pese a que perdieron el registro, están haciendo lo propio a fin de demostrarle a la ciudadanía que sí hay más opciones.
Exhortó igualmente a que se escuchen todas las voces de la sociedad para poder tomar la decisiones pertinentes y necesarias que los lleven a esa evolución que hace falta par poder comprender y seguir avanzando ante los tiempos que se viven.
Lo anterior, recalcando que es de suma importancia demostrarle a la ciudadanía que Morena no es la única ni la mejor opción que se tiene. De esa manera, espera que se logre concientizar al respecto y en las elecciones venideras puedan sacar a Morena de la mayoría de los espacios públicos.
Cabe recordar que el PRD ha iniciado con un análisis para confirmar un movimiento que pretenden denominar Fuerza Ciudadana y del cual han dicho no pretenden hacerlo fuerza política, sino ser un espacio en donde la gente que sienta identificado y pueda trabajar en favor de la sociedad.
Por su parte, el PAN y el PRI se mantienen en asambleas regionales y nacionales de las cuales se esperan varias modificaciones en favor de los partidos y de la ciudadanía