El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que el Gobierno del Estado buscará la forma de apoyar a Nuevo Casas Grandes en materia presupuestal para la conformación de una nueva Policía Municipal.
Asimismo, expuso que es importante que el Gobierno Federal también apoye, por medio de la reactivación del recurso de los fondos que precisamente eran destinados para apoyar a municipios intermedios como Nuevo Casas Grandes, para equipar y capacitar a sus policías municipales, esto en relación al Fortaseg.
Expresó que no se puede pasar por alto que la reducción de los índices delictivos y de violencia en Nuevo Casas Grandes se da a partir de la decisión de intervenir por parte del Gobierno del Estado.
“Estamos trabajando en conjunto, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada y está pendiente de lo que sucede en Nuevo Casas Grandes”, dijo.
Reiteró que el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con el apoyo de la FGE, Sedena y Guardia Nacional, realizan en ese lugar, las labores que le corresponden a la Policía Municipal.
De la Peña Grajeda, mencionó que la intervención estatal fue para poder sanear esa corporación municipal, y enfatizó en que ya se trabaja en los temas jurídicos para que en el menor tiempo posible, la alcaldesa de NCG, Edith Escárcega, pueda emitir una convocatoria para conformar una nueva Policía Municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Esperemos que pronto se pueda emitir la convocatoria y se normalice el trabajo de la Policía Municipal en Nuevo Casas Grandes, así como lo estamos procurando e impulsando en otros municipios del estado”, manifestó.
El funcionario estatal explicó que lejos de dar plazos y fijar fechas para concretarlo, lo que se busca es que las cosas y los procedimientos se realicen de la mejor manera y que posteriormente no se convierta en un problema, por eso hay que hacerlo bien desde un principio.