Un verdadero peligro para peatones y conductores representa un canal que divide las vías de circulación vehicular de la avenida Fuentes Mares, el cual, carece de señalamientos, bardas protectoras, desagüe y mantenimiento, por lo que ayer un vehículo cayó dentro ante la poca visibilidad que tenía el conductor.
Sobre la avenida Fuentes Mares, desde la avenida Pacheco hasta el Periférico R. Almada, el canal que fue instalado para evitar la inundación de las calles, se ha convertido en una zona de riesgo para los ciudadanos que circulan por la zona.
En su interior se puede observar agua estancada, misma que se ha ido acumulando por las lluvias de los últimos días, pues al no tener suficiente corriente no sigue el cauce para el que fue instalado.
Además, la avenida y la banqueta se encuentran encharcados, por lo que los peatones se ven en la necesidad de caminar por las vías de circulación vehicular, poniendo en riesgo su vida, mientras que los conductores realizan maniobras para evitar daños en sus automóviles.
El canal carece de señalamientos y de bardas protectoras, por lo que los paseantes corren el riesgo de caer dentro, además de los conductores. Ayer martes por la noche, un conductor que pretendía cambiar de carril cayó al interior del canal al no poder visibilizarlo
A lo largo de extensión, el canal cuenta con vigas que lo cruzan de forma horizontal, mismas que son utilizadas por adultos mayores, jóvenes y niños que pretenden cruzar la avenida. Al no ser puentes, corren riesgo de caerse, lastimarse una extremidad o perder la vida, pues los vehículos pasan a los lados a velocidad considerable.
El estado de la zona deja evidencia la falta de mantenimiento por parte de la administración municipal saliente al sur de la ciudad, pues aunque se ha dado a conocer que cuadrillas de limpieza y mantenimiento han recorrido la ciudad, el canal de la avenida Fuentes Mares se encuentra en total descuido.