Cuauhtémoc, Chih. - Luego del anuncio hecho por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván sobre la creación de la Universidad Chihuahua de Béisbol, empresarios de Cuauhtémoc y directivos de la Sexta Zona de Béisbol, informaron que existe la intención de crear una Unidad Deportiva en las inmediaciones del Gran Estadio Cuauhtémoc.
Los interesados informaron que están dispuestos a aportar el 50 por ciento del costo total del proyecto pues están convencidos que dicha unidad sería de gran utilidad para impulsar el talento local de cientos de deportistas de Cuauhtémoc y la región.
De manera preliminar indicaron que el proyecto comprendería un trébol de cuatro campos infantiles, estancia para jugadores foráneos y de nuestra región, gimnasio, cancha de fútbol, dos canchas de básquetbol, canchas de voleibol de arena, areneros para niños, andadores y corredor perimetral y área de juegos.
Un primer planteamiento del proyecto fue expuesto a la gobernadora del estado durante el anuncio de la Universidad Chihuahua de Béisbol quien hizo el compromiso con los impulsores de revisar su viabilidad.
Así mismo trascendió que ya se está realizando el levantamiento topográfico necesario para elaborar el proyecto ejecutivo de esta obra que se ubicaría en una zona que tiene cerca de 20 años en desuso.