El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, adelantó que ese partido no descarta poder impugnar algunas elecciones a Presidencias Municipales en donde se detectaron posibles irregularidades como en Guadalupe y Calvo y Ocampo.
Lo anterior, tras una serie de irregularidades detectadas durante el proceso, sobre todo en el conteo de las actas, el cierre de casillas, el robo de paquetes electorales, la falta de funcionarios de casilla y hasta la intervención de grupos delictivos
En este sentido, Alejandro Domínguez expuso que esperarán al resultado final de los votos, pues una vez concluidos los conteos de los votos en las asambleas municipales, así como en las juntas distritales, se analizarán los números.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que con la conclusión de los conteos, se tomará la decisión de las posibles impugnaciones, sobre todo en municipios en donde el PRI tenía ganada la elección y ocurrieron situaciones que les restaron votos.
El dirigente priista, expresó que, dentro de sus cuentas, hay casillas con cierto número de votos que no coinciden con los plasmados en algunas actas, por lo que se tendrían que verificar nuevamente.
“Si vemos irregularidades que sean causa determinante para haber definido el resultado de la elección, pues lo impugnaremos; vamos a analizar las circunstancias y las actas”, enfatizó.
Reiteró que por el momento no se puede hablar de impugnaciones hasta que las asambleas municipales terminen su trabajo, posteriormente, tendrán cuatro días para poder presentar alguna impugnación.