Por tercer día consecutivo, familiares de tres personas con reporte de desaparición en distintas fechas y situaciones, cerraron de nuevo la calle Aldama, enfrente del Palacio de Gobierno, para exigir que encuentren a sus seres queridos o en un caso en particular, los devuelvan con ellos a la fuerza.
Los familiares de Fernanda Anais Molina Vásquez, Enrique Torres Sabino y Esmeralda Castillo Rincón llevaron por tercer día consecutivo un plantón en el primer cuadro de la ciudad, el cual levantarán a las 15:00 horas, según anunciaron el pasado lunes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El bloqueo de las calles comprende desde la calle Aldama y Séptima, por lo cual el tráfico en el primer cuadro de la ciudad se ha tornado pesado en las mañanas, ya que no se permite el paso a vehículos.
Con una carpa y un tendedero de lonas, fue como los cerca de diez manifestantes lograron cerrar el tráfico vehícular en la calle Aldama, a fin de que sean recibidos por la mandataria estatal.
Lee también: Fiscal muestra a familia de Fernanda Molina video de la joven en Guadalajara
En el caso de Fernanda Anais, quien tiene 18 años de edad, fue vista por última vez el pasado 9 de julio, cuándo viajó de Ciudad Juárez a Saucillo para aplicar el examen de admisión en la Escuela Normal Superior. Los familiares ya fueron atendidos ayer por el propio fiscal general del Estado.
Durante el encuentro que sostuvieron en la vía pública, César Jáuregui Moreno les mostró videos y fotos, supuestamente de la joven y su novio, quienes le habrían dicho a un MP que su ausencia fue voluntaria y que no regresarían a Chihuahua.
Mira también: Fernanda Molina y su novio no están en riesgo, se encuentran fuera del estado: Fiscal
Pese a esto, la madre de la joven le exigió al fiscal que regresaran a Fernanda Molina a la fuerza, a lo que Jáuregui respondió que no podía hacer eso, ya que Fernanda contaba con la mayoría de edad.
En el caso de Enrique Torres Sabino, cuenta con 44 años de edad y es originario de Oaxaca, con reporte de desaparición en Ciudad Juárez desde el 1 de junio del presente año.
Mientras que Esmeralda Castillo cuenta con reporte de ausencia desde el 19 de mayo del 2009 y tenía 14 años de edad en ese momento, siendo su papá conocido como “el señor de la diamantina”.