En la Sala 9 del Poder Judicial del Estado fue presentada Jacqueline A.P., fundadora de las empresas "Sueña Bienes Raíces y Construcción" y "SOI Consultoría Empresarial SAS de CV", acusada del presunto delito de fraude. La denuncia se remonta al año 2021, cuando fue señalada por haber prometido rendimientos a cambio de inversiones en el sector inmobiliario en la ciudad.
Jacqueline, propietaria o representante legal de dichas empresas, comenzó a recibir diversas denuncias a partir de 2022 por parte de personas que confiaron su dinero para la adquisición de propiedades y aunque inicialmente se cumplieron los pagos durante un par de meses, la empresa dejó de hacerlo, dejando a decenas de familias sin rendimientos ni retorno de capital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a los antecedentes que se expusieron en las denuncias en contra de la empresa “Sueña Bienes Raíces”, dirigida por Jaqueline, ofrecía un esquema de inversión inmobiliaria en el cual los participantes debían aportar un mínimo de 250 mil pesos para comprar propiedades que serían revendidas con un rendimiento del 8 al 9% en plazos de 3 a 12 meses. Sin embargo, desde septiembre de 2021, la empresa dejó de cumplir con los pagos prometidos a sus inversionistas, lo que generó preocupación y denuncias por parte de los afectados.
Te puede interesar: Denuncian a otra empresa de inversión “Sueña” por incumplir con pagos
En los antecedentes denunciados por los afectados, señalaban que Jaqueline invitaba a las personas a invertir el dinero para la compra de terrenos, casas y otras propiedades, las cuales revendería y obtendrían ganancias e intereses para los inversionistas, lo cual dejó de suceder desde septiembre de 2021 y para febrero de 2022, fue que los primeros afectados comenzaron a denunciar públicamente estos hechos.
A pesar de la suspensión de pagos, la empresa continúo promoviendo su modelo de negocio, destacando su experiencia en el mercado inmobiliario y su promesa de inversiones seguras y garantizadas, y se promocionaba por redes sociales, donde decenas de familias confiaron en el esquema de inversión para poder incrementar su patrimonio.
En esta audiencia que se agendó este martes, el juez de control va determinar si existen los elementos suficientes para poder vincularla a proceso y determinar su situación jurídica, conforme al material probatorio y los elementos de prueba que logró recuperar la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra.
Al momento, se desconoce si existen más personas que pudieron participar en estos hechos, así como el monto total del presunto fraude que cometió la mujer luego de varios meses de operar en la ciudad de Chihuahua.