La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la inauguración del encuentro Chihuahua Green Investment Summit, con lo cual se pretende implementar inversión verde, generar energías limpias, reducir emisiones, entre otras acciones para tener un Chihuahua sostenible.
En una ceremonia inaugural celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, la mandataria estatal agradeció la participación del NADBank que representa una participación importante para implementar toda una estrategia ecológica en la entidad.
“Es necesario fomentar la inversión en infraestructura sostenible dentro del estado”, manifestó Campos Galván, al detallar que las acciones en la materia de basan en cinco ejes que son, el financiamiento verde, la economía circular, la gestión hídrica, la eficiencia energética y la descarbonización del transporte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La jefa del Ejecutivo estatal, expuso que en ese encuentro, los participantes podrán generar las herramientas que les permitan conocer y analizar varias alternativas e instrumentos de financiamiento ofrecidos por reconocidas bancas privadas y públicas.
Añadió que todo eso va dirigido a promover el desarrollo de todo tipo de proyectos benéficos para e estado y sus habitantes.
“Aquí se discutirán propuestas estratégicas para impulsar la competitividad estatal a través de inversiones sostenibles y se explorarán nuevos esquemas financieros que integren capital privado en iniciativas críticas”, enfatizó.
En el evento estuvieron presentes líderes de la industria y las finanzas comprometidos con el desarrollo sostenible, como John Beckham, director general de NADBank; Antonio Valdez García, presidente de Coder Chihuahua; Jorge Cruz Russek, presidente municipal; Ulises Fernández Gamboa, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, entre otros.