La seguridad es responsabilidad de todos ante la crisis de inseguridad generada por el crimen organizado, por tal motivo es importante fortalecer la unidad y dejar de echar culpas y ocasionando la división.
Lo anterior lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez durante rueda de prensa, donde recordó que en años anteriores se logró disminuir los índices delictivos y de tomar el control en los Centros de Readaptación Social.
Asimismo propuso un plan que consiste en diez acciones que son las siguientes:
La instalación de la mesa de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno para atender y generar las estrategias conjuntas.
Instalación de mesas de trabajo en el que participen los tres órdenes de gobierno para establecer acciones efectivas en lo que respecta al tema penitenciario.
Generar un acuerdo con los poderes de la Unión para establcer los mecanismos de comunicación y de evaluación.
Un ajuste presupuesto para habilitar y acondicionar el penal federal número 9 para despresurizar los Ceresos estatales.
Solicitar el traslado de todas aquellas personas que se encuentren purgando una pena del orden federal a penales federales.
Aplicar medidas sancionadoras a servidores públicos que permitieron el ingreso de dinero y armas de fuego en el penal.
Implementar una política de cultura de la legalidad para generar en las juventudes principios.
Analizar y direccionar recursos del fortalecimiento financiero a municipios para la adquisición de equipamiento.
Convocar a partidos políticos para generar acciones de manera conjunta en materia de seguridad por el bien de Chihuahua.
Y generar una política que impulse la productividad en los polígonos más vulnerables de la sociedad de Chihuahua.
Indicó el líder estatal del PRI en Chihuahua, que la oposición no sólo es tirar golpeteo, sino también realizar propuestas que realmente aporten soluciones y no politiquería entre los actores políticos.