Alrededor de 25 empleados pertenecientes el Sindicato Único, tomaron esta mañana las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, ubicada sobre la avenida Universidad, para exigir que las autoridades de la Ciudad de México se comprometan a frenar el hostigamiento laboral del que son víctimas.
Señalaron que piden trato digno y justo, pues están dispuestos a tolerar dicha situación.
El grupo de trabajadores arribó poco antes de las 10:00 horas, y aunque señalaron, su protesta pacífica, fueron contundentes al exigir “respeto a nuestros derechos y a nuestro trabajo”, pues señalaron que están cansados de tolerar abuso laboral que incluso ha afectado la salud de algunos compañeros, pues la carga de trabajo es excesiva, y no están dispuestos a seguir tolerando la situación.
Entre los asistentes, se encuentra el secretario del Sindicato de Semarnat Rodolfo Aguilar, quien refirió que están en espera de la negociación con autoridades de la Ciudad de México, toda vez que anteriormente se pidió al delegado de Chihuahua las injustas condiciones en que laboran, sin que hasta el momento haya resuelto la situación.
Señaló que los trabajadores son víctima de hostigamiento y carencia de material para desempeñar sus funciones, y estas van desde el aire acondicionado, hasta un lápiz.
Algunos de los trabajadores indicaron que la exigencia es que se cumplan acuerdos de condiciones dignas para laborar, pues están violando derechos como trabajadores.
Los trabajadores informaron que no desean provocar disturbios, pero tampoco están dispuestos a soportar un trato inhumano, pues nadie les regala el sueldo, “somos personas que trabajamos y desquitamos el sueldo, y eso se les olvida”, externó uno de los manifestantes
Hasta el momento, los manifestantes no permiten la entrada y salida al edificio, y esperan que se les dé una respuesta de las oficinas centrales de la Ciudad de México, con quienes se espera negociar este día.