/ sábado 11 de mayo de 2024

Reafirma Andrea Chávez compromiso con el magisterio chihuahuense

La abanderada de Morena, PT y PVEM fue enfática al decir que ella “no tiene miedo” de revisar y valorar, junto con el magisterio, la permanencia o no del mismo

En el marco del desarrollo del Foro “Diálogos sobre educación”, la candidata al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Andrea Chávez Treviño, reafirmó su compromiso con el magisterio chihuahuense, principalmente para hacerle frente a los retos presupuestales, así como a la homologación legislativa, y cobertura y formación continua de los maestros.

Dijo que el sensibilizarse en la materia permite “no disfrazar reformas laborales como educativas; no promover legislaciones represivas en contra del magisterio, y no fomentar la creación de instituciones que, en lugar de fortalecer al magisterio, lo lastima” refiriéndose a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Foto: Andrea Chávez

Respecto a dicha institución, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue enfática al decir que ella “no tiene miedo” de revisar y valorar, junto con el magisterio, la permanencia o no del mismo.

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Criticó que los panistas retomen la eliminación del Usicamm en discursos demagógicos con tal de atraer voluntades y sacar adelante la jornada electoral, pero dijo que después de eso, sólo se olvidarán de los compromisos adquiridos con el magisterio.

Enlisto que su sensibilización para con el sector magisterial se debe a tres motivos: el primero, por ser hija de maestros, y saber que, además de su función educativa, pues ellos realizan acompañamiento a los alumnos que viven en un contexto de violencia o pobreza en el hogar.

Foto: Andrea Chávez

Otra lección, es que, en San Isidro, municipio de Guerrero, se llevó a cabo el primer levantamiento armado en México, por alumnos y maestros. Lo que le ha demostrado el poder de un maestro y como las transformaciones profundas de México, siempre han pasado a través de las aulas o por la movilización que impulsan los educadores.

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Y, en tercer lugar, señaló que, al recorrer el Estado, ha identificado localidades donde solo entran dos personas: el cura y el maestro. Eso habla de la figura de autoridad que han adquirido los docentes en municipios serranos o municipios históricamente abandonados.

Puntualizó que el gobierno del Estado de Chihuahua cuenta con 100 mil millones de pesos en su presupuesto, que sería mejor emplearlos en la remodelación y construcción de planteles educativos; en la formación de los maestros y en mejoras salariales para ellos. En ese tenor, se comprometió a responder la confianza que el magisterio le ha otorgado en su trayectoria política.

En el marco del desarrollo del Foro “Diálogos sobre educación”, la candidata al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Andrea Chávez Treviño, reafirmó su compromiso con el magisterio chihuahuense, principalmente para hacerle frente a los retos presupuestales, así como a la homologación legislativa, y cobertura y formación continua de los maestros.

Dijo que el sensibilizarse en la materia permite “no disfrazar reformas laborales como educativas; no promover legislaciones represivas en contra del magisterio, y no fomentar la creación de instituciones que, en lugar de fortalecer al magisterio, lo lastima” refiriéndose a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Foto: Andrea Chávez

Respecto a dicha institución, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue enfática al decir que ella “no tiene miedo” de revisar y valorar, junto con el magisterio, la permanencia o no del mismo.

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Criticó que los panistas retomen la eliminación del Usicamm en discursos demagógicos con tal de atraer voluntades y sacar adelante la jornada electoral, pero dijo que después de eso, sólo se olvidarán de los compromisos adquiridos con el magisterio.

Enlisto que su sensibilización para con el sector magisterial se debe a tres motivos: el primero, por ser hija de maestros, y saber que, además de su función educativa, pues ellos realizan acompañamiento a los alumnos que viven en un contexto de violencia o pobreza en el hogar.

Foto: Andrea Chávez

Otra lección, es que, en San Isidro, municipio de Guerrero, se llevó a cabo el primer levantamiento armado en México, por alumnos y maestros. Lo que le ha demostrado el poder de un maestro y como las transformaciones profundas de México, siempre han pasado a través de las aulas o por la movilización que impulsan los educadores.

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Y, en tercer lugar, señaló que, al recorrer el Estado, ha identificado localidades donde solo entran dos personas: el cura y el maestro. Eso habla de la figura de autoridad que han adquirido los docentes en municipios serranos o municipios históricamente abandonados.

Puntualizó que el gobierno del Estado de Chihuahua cuenta con 100 mil millones de pesos en su presupuesto, que sería mejor emplearlos en la remodelación y construcción de planteles educativos; en la formación de los maestros y en mejoras salariales para ellos. En ese tenor, se comprometió a responder la confianza que el magisterio le ha otorgado en su trayectoria política.

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