Debido a los múltiples reportes de inseguridad que han surgido desde Mazatlán, el presidente municipal Marco Bonilla, recomendó a la ciudadanía a evitar en la medida de lo posible viajar por tierra a este destino turístico.
“Quiero hacer la recomendación a todos los chihuahuenses que pensaban viajar por tierra hacia Mazatlán, que la piensen muy bien en estos momentos antes de emprender el viaje hasta que el entorno sea un poco más seguro”, expresó Bonilla.
Esta recomendación nace luego de una conversación que el alcalde sostuvo el pasado viernes con un conocido que vive en este lugar, quien pidió a los chihuahuenses que tuvieran prudencia al viajar al estado de Sinaloa, sobre todo de manera terrestre.
De esta manera, exhortó a la ciudadanía a aplazar su viaje hasta que la situación de seguridad mejore o bien, desplazarse solamente de manera aérea, en caso de no poder aplazar su viaje.
Cabe recordar que, debido a este mismo tema de la inseguridad, el municipio se encuentra en alerta máxima y ciudadanos de la región por medio de redes sociales dan a conocer sobre los negocios y escuelas que han tenido que acortar horarios o suspender jornadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esta situación en que los índices de violencia se han disparado, el alcalde de Chihuahua señaló que se encuentran listos para brindar el apoyo al estado vecino en cualquier situación que lo requieran.