La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, encabezó este sábado un recorrido en las instalaciones de Ferromex, lugar en donde se encuentra el Programa Dr. Vagón, el cual visita por primera vez la capital del Estado con el objetivo de ofrecer diversos servicios de atención médica a toda la población.
Acompañada del alcalde, Marco Bonilla; Jessica Pons, directora de la fundación Grupo México; Ricardo Reyes, gente Médicos del Dr. Vagón; Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, así como de diversos legisladores locales y federales, la mandataria estatal recorrió las instalaciones para conocer a detalle cómo opera este programa.
Al término de su recorrido, Campos Galván agradeció a Fundación Grupo México por acercar estos servicios a los chihuahuenses, pues aseveró que esto implica brindarles mejores condiciones de salud y de vida con la detención oportuna y seguimiento de enfermedades.
Cabe recordar que el Tren de la Salud arribó por primera vez en la capital desde el jueves 27 de abril siendo el último día en el que estarán este domingo 30 de abril, pues partirá rumbo a Creel para continuar con su recorrido más adelante en San Juanito, La Junta y Cuauhtémoc en donde se espera atender a más de 10 mil personas.
Ricardo Reyes, detalló que, pese a que esta es la séptima vez que están en la entidad, es la primera ocasión que visitan la ciudad. Agregó que el primer día hubo poca afluencia puesto que no se tenía conocimiento suficiente del programa, pero el viernes y sábado el número de asistentes incrementó, por lo que esperan que este domingo no sea la excepción.
Igualmente, recordó que las 500 fichas de atención se entregan en un horario de 06:00 a 17:00 horas y los asistentes podrán acceder a los servicios en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, planificación familiar, nutrición y psicología.
De igual manera, se cuenta con dos clínicas especializadas, uno enfocado en la salud integral para la mujer que es en donde se realizan estudios para detectar enfermedades como el cáncer, y otro en atención de pacientes diabéticos.
Igualmente, especificaron que es una convocatoria totalmente abierta, por lo que no se les solicita ningún requisito para poder acceder a los servicios médicos.
Es preciso mencionar que, desde su creación en el 2014, se han ofrecido más de 2 millones de atenciones médicas gratuitas alrededor de todo el país, siendo beneficiados más de 500 mil mexicanos.