El secretario de Comunicación y Obras Públicas, Jorge Chanez, informó que ya se encuentran realizando trabajos de bacheo emergente ante los desperfectos que fueron reportados en la carretera Chihuahua – Delicias y la junta de río que estuvo afectando los neumáticos de varios vehículos.
El funcionario estatal dijo que este domingo les reportaron que por lo menos 20 vehículos habrían sufrido ponchaduras a causa de algunos desperfectos en la carretera, sobre todo de unas varillas expuestas en una junta de río.
“Hicimos un recorrido en l carretea Chihuahua – Delicias, llegamos a 500 metros antes del entronque de la localidad de San Judas, vaciamos la junta de construcción de un cauce de río, pues esa junta con el tiempo se fue deteriorando y por eso quedaron algunas varillas expuestas”, explicó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Jorge Chanez comentó que la cuadrilla de carreteras estatales, fue la encargada de acudir para resolver la problemática, pues es fundamental mantener en buenas condiciones las vías de de comunicación.
En este sentido, mencionó mientras se realizaron los trabajos, se solicitó a los ciudadanos que redujeran la velocidad, muchos de ellos agradeciendo a los trabajadores por reparar ese desperfecto.
El titular de la Scop, manifestó que al lugar llegó personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quienes comentaron que desde cerca de un año se reportó la incidencia y se solicitó el apoyo para llevar a cabo dicha reparación.
Resaltó que el personal de la SICT refirió que el reporte se hizo a la Ciudad de México, pues en el tramo federal se han identificado seis puentes entre Chihuahua y Delicias, sin embargo, los superiores no han liberado el recurso.