Cientos de adultos mayores se encuentran en las sucursales de Bancos del Bienestar en la ciudad, pues este miércoles, dio inicio el pago de la Pensión Universal, para personas de 65 años en adelante.
Por lo anterior, en las dos sedes de los BanBien de la capital, se pueden observar enormes filas.
Los adultos mayores que este día acudieron a cobrar su primer pago del año, recibirán además el primer aumento en la pensión que entrega la Secretaría del Bienestar, que a este 2024 será por 6 mil pesos.
Este miércoles, el pago corresponde únicamente a beneficiarios cuyo primer apellido inicia con la letra "A", de acuerdo con el calendario dado a conocer por la Secretaría del Bienestar.
Pese a lo anterior, los dos Bancos del Bienestar se encuentran saturados, pues a la gran cantidad de personas que corresponde cobrar este día, se suman aquellas que acudieron pese a que todavía no les corresponde hacer el cobro, y que a final de cuentas, no pueden realizarlo
En la sucursal "Los Cuarteles', ubicada sobre la calle 1 de Mayo y J. Morón, se puede observar una gran cantidad de adultos mayores que este día esperan para cobrar el primer pago bimestral de este 2024.
En la sucursal Revolución, ubicada en la colonia del mismo nombre sobre la avenida Tecnológico, se observa este mismo panorama, pues cientos de personas adultas mayores esperan su primer pago.
Aunque la mayoría de las ocasiones los adultos mayores suelen llegar temprano, esta vez, la mayor concentración fue a partir de las 11:00 horas, ya que varios de los asistentes señalaron que no quisieron exponerse al frío.
Cabe señalar que el día de mañana, corresponde acudir a hacer su cobro a las personas cuyo primer apellido inicie con la letra "B".
Con el objetivo de que el proceso se lleve con el mayor orden posible, la dependencia federal recuerda a los beneficiarios, que sólo deben acudir las personas que corresponda ,de acuerdo al calendario oficial, por orden alfabético.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, los beneficiarios pueden pagar directamente en las tiendas que acepten el pago con tarjeta, en lugar de retirar el efectivo.