La creación del nuevo Reglamento de Protección Civil del Municipio de Chihuahua y la abrogación del reglamento interior de la Coordinación de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua fueron aprobados hoy por unanimidad del Ayuntamiento de Chihuahua.
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La propuesta fue presentada en meses pasados por el Regidor Javier Sánchez Herrera quien consideró que la normatividad es de orden público e interés social y tiene por objeto organizar y regular las acciones que en materia de protección civil se lleven a cabo en el territorio municipal, así como la prevención, rescate y auxilio a la población en casos de emergencia, siniestro o desastre
En noviembre del 2020, se aprobó el Reglamento de Bomberos y Rescate para el Municipio de Chihuahua, el cual vino a abrogar en forma parcial, el ordenamiento que regulaba tanto a Bomberos como a Protección Civil.
Con la nueva normatividad “daremos certeza jurídica y reordenaremos lo que es la regulación municipal” dijo el Regidor.
Abrogamos el Reglamento de Protección Civil vigente para dar paso a un nuevo ordenamiento, que regule tanto la vida interior de la coordinación de Protección Civil como de ordenamiento a las funciones que por ley le corresponde llevar a cabo a la coordinación.
Esto para agilizar también los trámites que como coadyuvante realiza la propia coordinación de Protección Civil en áreas como Desarrollo Urbano o Gobernación dentro de la administración municipal.
Con esto se da certeza jurídica también a las personas que llevan a cabo distintos trámites como son licencias de uso de suelo, licencias de operación en materia de comercio en distintas modalidades y que opera la Subdirección de Gobernación.