Se busca renovar el total de las unidades de transporte público: Gobernadora

La jefa del Ejecutivo estatal reconoció que la dinámica para renovar los camiones dependerá del comportamiento que tenga la industria automotriz a nivel mundial

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua / Foto: Twitter @MaruCampos_G

La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que dentro de los compromisos que existen con los concesionarios, para la modernización del transporte público, es la renovación del total de las unidades que prestan el servicio.

La jefa del Ejecutivo estatal reconoció que la dinámica para renovar los camiones dependerá del comportamiento que tenga la industria automotriz a nivel mundial, pues hay una falta de insumos para que las empresas puedan cubrir la necesidad de camiones.

“Sería el cambio de todas las unidades, lo estamos checando ahorita con los productores, por estas cuestiones de la manufactura de semiconductores y de ships en el mundo, no es una cuestión nomas de México, y de ahí depende el número de camiones que pudiésemos tener”, comentó.

Mencionó que, en el caso de Ciudad Juárez, las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología, así como la de Comunicaciones y Obras Públicas, trabajan en el progreso del BRT, y añadió que han tenido buenos avanzas y van por el camino correcto.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, comentó que no se ha definido la fecha para la reunión del Consejo Consultivo de Transporte, en donde se analizarán las acciones a tomar para mejorar el sistema de transporte.

En días pasados, comentó que las reuniones con los concesionarios llevan avances importantes y pronto los ciudadanos serán informados sobre los acuerdos a los que se lleguen.

Cabe mencionar que la gobernadora María Eugenia Campos, confirmó que el aumento a la tarifa del transporte, es inminente, y sólo falta por determinar de cuánto será el aumento y las mejoras en el servicio que puedan ofrecer los concesionarios.