Pacientes con tratamientos renales tras ser sometidos a un trasplante fueron atendidos por representantes del IMSS quienes se comprometieron a atender las demandas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua informó que se le dará seguimiento puntual a cada uno de los casos expuestos, ello tras la manifestación que realizaron los pacientes en Chihuahua capital y Juárez.
Los pacientes trasplantados de riñón denunciaron la falta de medicamentos, ya que cada vez que van a surtir sus recetas, estas no se surten, lo que afecta al tratamiento que llevan y que es crucial en el éxito del trasplante.
El IMSS informó que se atendieron las peticiones de estos derechohabientes y se comprometieron a conformar una comisión por integrantes de las Jefaturas de Prestaciones Médicas y Servicios Administrativos, así como por la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente a fin de que cada caso sea atendido.
Entre los acuerdos establecidos, destaca el revisar y verificar el estatus de las recetas, para fortalecer a la brevedad posible el surtimiento de las mismas.