Al inicio de la primera semana de 2022 tanto el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro como la Central de Autobuses de la ciudad de Chihuahua registraron miles de ingresos como parte del regreso a casa tras la conclusión de la temporada vacacional decembrina.
A las 10:30 horas la cámara térmica del Aeropuerto Internacional contabilizó una afluencia de 3 mil 117 personas a la terminal.
En comparación, y de acuerdo a lo relatado por el personal de la terminal aérea, todavía el domingo 2 de enero el flujo de pasajeras y pasajeros fue muy tranquilo.
"Hoy sí ha habido mucha gente, y es que hay diez vuelos programados", observó un guardia, ayer, lunes, por la mañana.
De igual forma, el personal de las diversas líneas que ofrecen sus servicios en la Central de Autobuses dio a conocer que al cierre de 2021 la demanda de viajes se duplicó, en relación con el mismo periodo en 2020.
Lo anterior representa una considerable derrama económica, sobre todo para la empresa local, que tiene entre el 70 y el 80 por ciento del mercado, dijo César Ronquillo Contreras, jefe de oficina de la línea Chihuahuenses.
Personal de seguridad privada relató que en esta primera semana del año la mayoría de las pasajeras y pasajeros están de regreso, en tanto que en la anterior se trató de gente que salía de la ciudad o el estado para tomar sus vacaciones en otros lugares.
Durante las primeras horas de la mañana se pudo observar un total de 150 personas entre la sala de espera y andenes.