Ante las restricciones de los cambios en el semáforo de riesgo Covid-19 los salones de evento exigirán una prueba de contagio que de negativo para poder ingresar, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Canaco Chihuahua expuso que actualmente se les permite un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad total.
“Ahora afortunadamente no nos cerraron, pero se hicieron nuevos protocolos con los salones de eventos y estamos capacitando al personal. Se acordó que arriba de 100 o 150 personas asistentes, a cada una se les va a pedir una prueba de Covid para poder ingresar, estamos hablando de los salones grandes”, explicó.
Agregó que los contagios no se dan con mayor proporción en los salones de eventos o de baile, ya que hay controles sanitarios y los horarios están restringidos.
“Es cuando se termina la fiesta y la gente se va a casa, y luego ahí llegan otros amigos y es donde se contagian, por eso hacemos un llamado a los jóvenes, son quienes más movilidad tienen, a que eviten esas reuniones”, comentó.