Señalan a la diputada Andrea Chávez por colocar espectaculares con su imagen

Usuarios de redes sociales aseguran que se trata de "actos anticipados de campaña" por parte de la legisladora federal por Morena

Joel García | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 14 de enero de 2023

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Usuarios de redes sociales denunciaron la colocación de espectaculares con la imagen de la diputada federal por Morena, Andrea Chávez, en la que aparece la frase, “relevo generacional”, hecho que fue catalogado por los cibernautas como actos anticipados de campaña al publicitar su imagen en la ciudad de Chihuahua.

En la red social el usuario expresó: “De nuevo Andrea está cometiendo actos anticipados de campaña al publicitar su imagen en Ciudad Juárez”.

“@INE México es necesario que le pongan un alto a esta evasora de la Constitución”, es lo que publicó el usuario, tras su inconformidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En esta ciudad capital, uno de los espectaculares, se encuentra a la altura de los puentes de la Teofilo Borunda y calle María Luisa, cerca del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Cabe mencionar que hace algunas semanas también la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México colocó varios espectaculares en algunos Estados del país, lo que generó algunas reacciones en contra incluso del mismo partido, así como denuncias interpuestas por los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, ante el INE.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Ahora lo que procede es que el Instituto Nacional Electoral, investigará y determinará si hubo violaciones a la ley electoral, tras la colocación de espectaculares.

También generó expresiones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a “no pasarse de listos”, comentario al que se sumó el Senador, Rafael Espino. También la presidenta del Congreso del Estado solicitó abstenerse de cometer actos que pudieran afectar a algún aspirante o incluso al partido.