Sueña Luis de cinco años recibir un juguete del Hombre Araña en Navidad

El niño vive junto a su familia en un cuartito de block con techo de lámina galvanizada, que han construido con sacrificios

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

El pequeño de cinco años, Luis Ángel, quien cursa el tercer año de Preescolar, compartió su deseo de recibir un muñeco del Hombre Araña esta Navidad, pero al conocer que Santa Clós este año no tiene mucho dinerito, dijo que estaba bien, pero que tenía el anhelo de una máscara del famoso súper arácnido, aunque las probabilidades de que el viejecito regordete pudiera regalársela, eran pocas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sus padres, son una joven pareja que lucha día a día por sacar adelante a sus dos hijos, su mamá Flor, una jovencita de 23 años trabaja en el oficio de limpieza, se encarga de atender a su familia, y además, recibirá a una sobrinita quien vive en La Junta, Chihuahua, donde su mamá, (hermana de su esposo), trabaja en la pizca de la manzana.

El padre de familia es el joven Miguel Ángel Zamarrón González, de 26 años, quien labora en el noble oficio de la albañilería, y junto con su esposa, está empeñado en sacar adelante al pequeño Luis Ángel, y a la hija mayor del matrimonio, Elena Idaly, de 11 años de edad.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

La familia vive en un cuartito de block con techo de lámina galvanizada, que han construido con sacrificios, en el que a pesar de las pequeñas dimensiones y la sencillez de sus muebles (o escasez de ellos), el piso de cemento se encuentra muy barrido, las paredes desnudas, e impera la limpieza y el orden, y se respira un ambiente armónico y de mucho cariño entre sus integrantes. En la parte posterior, está el cuartito de madera en el que empezaron su familia, y donde han pasado mucha necesidad, pero también días felices de estar juntos.

Para felicidad de los niños, hay un arbolito de navidad, en el que Luis Ángel tiene la seguridad de que Santoclós no se olvidará de él, y le traerá la petición que ha hecho desde la inocencia de su corazón de niño.

Por su parte, Flor refirió que para su esposo no hay ‘domingos de descanso’ y que en ese momento ya se encontraba trabajando; mientras que ella se queda al cuidado de la familia; y que para su casa, le hacen mucha falta cobijas, pues tiene pocas, y en la zona del Cerro Grande, se siente muy fuerte el frío; además de alimentos, para nutrir a su familia.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

¿Desea ayudar?

El contacto de la familia es en el teléfono celular (614) 215-0709,y viven en la calle Flor de Azahar número 7600, de la colonia Divisadero Vistas Cerro Grande, por atrás del Cerro Grande.

Luis Ángel de 5 años, tercero de kínder, quiere un juguete del hombre araña y una máscara del hombre araña calza del 18. Elena Idaly de 11 años, quiere ropa, va en quinto año, calza entre los números 20 y 21, depende el calzado.