La Fiscalía General del Estado, informó que suman 16 las denuncias en contra del docente que fue vinculado a proceso en días pasados por presunto abuso sexual en contra de varios menores de edad.
Fue el pasado 15 de diciembre cuando la FGE anunció que se obtuvo la vinculación a proceso penal en contra de Dante Daniel Q. B., por los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de tres menores.
Los agentes adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentaron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, elementos de prueba suficientes para demostrar su posible participación en hechos delictivos ocurridos en un periodo de septiembre a noviembre del año en curso.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado se aprovechó de la relación que tenía con las víctimas en su carácter de profesor, para agredirlas sexualmente.
Al respecto, el fiscal de la zona centro, Carlos Mario Jiménez, explicó que fue un empleado de la institución educativa, quien detectó la actitud sospechosa por parte del profesor, dentro de un baño, misma persona que dio aviso a la escuela y fue la propia institución quien dio aviso a las autoridades.
Posteriormente surgieron varias denuncias por padres de familia, y hasta el momento suman 16 carpetas de investigación.
Carlos Mario Jiménez, pidió a los padres de familia que mantengan una buena comunicación sus hijos que, pongan especial cuidado a los que los menores puedan mencionar a sus familiares, asimismo pidió que les crean a los menores cuando mencionan algo al respecto.
“Lamentablemente, sabemos que en la mayoría de los casos, son personas del propio entorno, las que resultar ser los agresores sexuales de los menores; por eso es muy importante que se tenga el debido cuidado, sobre todo en etapas pequeñas; he externado en el sector educativo de que se busque la forma de que los menores puedan hacer denuncias, son personas vulnerables, incluso en este caso nos encontramos con algunos menores que no están en una actitud de cooperar, son engañados o manipulados por su corta edad y a veces resulta muy difícil que denuncien”, señaló.