Por mayoría, se votó a favor de invalidar la elección de la Mesa Directiva se la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua; esto, en sesión del Consejo Universitario en la sesión que celebró hoy en la Sala de Consejo del edificio de Rectoría.
Esto, luego de que un grupo de alumnas y alumnos impugnaron el proceso electoral en el que acusaron intromisión del Director de la Facultad, Luis Rivera Campos; sin embargo, a las 8 de la mañana de este viernes inició el proceso de votación, a pesar del descontento y de la impugnación que presentó un grupo de estudiantes ante el Consejo Universitario.
El jueves por la tarde se emitió un acta en la que se plasma la votación de la Comisión Electoral y en donde alumnos de la Mesa Directiva anterior aseguran que se invalidó el proceso electoral.
Sin embargo, la votación se inició con normalidad y según indicó uno de los participantes, el estudiante Emilio Avilez, la impugnación fue una mentira y el proceso electoral sigue con normalidad.
Por su parte, la mesa directiva anterior acusó a la Dirección de la Facultad de solapar un capricho y una simulación al llevar a cabo la votación, puesto que fue invalidada por la Comisión Electoral de la Facultad y el asunto, aseguró, se presentará ante Consejo Universitario, organismo que decidirá sobre el tema e incluso, sobre "el gasto innecesario de realizar una votación inválida", comentó Jesús Saenz, Presidente de la sociedad de alumnos anterior.