Decenas de personas pertenecientes al gremio de Telefonistas de Telmex, acompañados de sus familias y amigos, peregrinaron desde la Catedral Metropolitana de Chihuahua hacia el oeste, hasta el Santuario de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe, en su procesión tradicional decembrina.
La fiesta de los telefonistas dedicada a la Virgen de Guadalupe se realiza cada año, en la que realización una peregrinación acompañados de música de mariachi, que entona las tradicionales Mañanitas, adelantándose al 12 de diciembre, día de la solemnidad de la Virgen Morena, y entonando cantos de alabanza para quien es conocida como la Madre de todos los mexicanos.
Familias enteras, desde niños, padres, y abuelos, participaron en la procesión, en la que eventualmente se rezan preces marianas, con la devoción por Santa María de Guadalupe.
Así mismo, la danza de matachines Danza de Indios Chichimeca, con los colores tradiciones en amarillo, rojo y blanco, recorrieron el tramo con su danza, que es a la vez baile tradicional y rezo, dedicándole su esfuerzo y tormento por el ‘Viejo’ que va haciendo sonar su látigo cerca de los danzantes, a la Virgencita de Guadalupe.
Al llegar al sagrado recinto ubicado en la calle Matamoros, a unos metros de la cuchilla con avenida Zarco y Cuauhtémoc, fueron recibidos por el Pbro. Homero González, quien celebró la sagrada eucaristía, dedicada en gratitud por el acompañamiento y cobijo maternal de la Virgen de Guadalupe.