El activista Julián LeBarón acusó al fiscal de la zona noroeste, Alejandro Vargas, de ser quien presuntamente dio aviso al sujeto que está siendo investigado por casos de abuso sexual contra dos menores de la comunidad, en el sentido de que habría una segunda orden de aprehensión en su contra.
Hizo mención en la comunidad fue quien avisó que, el presunto responsable estaba la semana pasada en Puerto Peñasco con su familia en una fiesta, por lo que optaron por llevar a la autoridad hasta el vecino estado de Sonora para que lo detuvieran.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Se capturó y se trajo a Chihuahua y aun así, logró este hombre ser liberado, se movieron las cosas para que le dieran el proceso en libertad al decir que nunca se fue de la comunidad, que no había riesgo de fuga, que siempre vivió aquí y todo este tipo de estupideces y toda la comunidad sabe que siempre estuvo aquí”, dijo en entrevista.
De acuerdo al activista, el sujeto que está sustraído de la justicia, habría abusado al menos de cuatro niños, por lo que podría haber más casos, debido a que los casos confirmados son de infantes que no son sus hijos, razón por la que temen que esté con sus hijos.
“Él ahorita está prófugo de la justicia y queremos que sea detenido y que no le pueda hacer daño a ningún niño”, dijo, a la par de que mencionó que el presunto es hermano del actual alcalde de Galeana, Amon LeBarón.
Julián comentó que no sabían si el sujeto ya habría escapado a los Estados Unidos, ya que allá había estado desde hace un año escondido, pero que al acudir a una fiesta en Puerto Peñasco, Sonora, la comunidad LeBarón se movilizó para que la fiscalía de Chihuahua fuera a detenerlo.
“Lo trajeron preso y en un tribunal, le dieron el proceso en libertad y creemos nosotros que pagaron mucha feria para que no pisara la cárcel, es absolutamente inaceptable para toda la comunidad”, dijo.
El activista refrendó el compromiso de hacer todo lo posible para que el presunto responsable esté preso y que jamás le pueda hacer daño a otro niño. “Él estaba en libertad y nosotros obtuvimos una orden de aprehensión en su contra por otra víctima y se filtró desde la fiscalía, se filtró la información para que se pudiera escapar, de que había otra orden de aprehensión y el único que tenía esa información era el fiscal”, acusó.
Fue el pasado sábado cuando la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, a través de agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, intervino con orden judicial un domicilio localizado en el municipio de Galeana, con la finalidad de localizar, identificar o asegurar objetos e instrumentos relacionados a una carpeta de investigación por el delito de violación agravada, en la modalidad de pederastia.