Esta noche se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Doctores en Ciencia Ariel 2023-2024 en el vestibulo del Museo Universitario Quinta Gameros, donde la nueva mesa directiva externó su compromiso por continuar en el desarrollo y mejora del proceso educativo y cultural del estado de Chihuahua.
Durante la presentación del evento, se citó que el Colegio de Doctores en Ciencia Ariel es una asociación de profesionistas integrada por maestros y doctores de distintas áreas, que trabajan de manera coordinada para el desarrollo de la educación y cultura.
La Dra. Maria Neyma Espino García, presidenta saliente del Consejo, dio la bienvenida y presentación al presidium que estuvo encabezado por la nueva presidenta del Consejo para el periodo 2023-2034, Dra. Haydeé Parra Acosta.
También se contó con la presencia de la Dra Sandra Quintana Sáenz, directora estatal de profesiones
La Dra. Guadalupe Elvira Cortés, jefa del departamento de Educación Superior.
En representación del alcalde Marco Bonilla Mendoza, el Cp Victor Hugo Nava, Subsecretario del Ayuntamiento y en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el secretario de Salud del Estado, Fernando Sandoval Magallanes.
La nueva mesa directiva quedó conformada por la Dra. Haydee Parra Acosta, cómo presidenta del periodo 2023-2024 y la Dra. Rosa María Sáenz Fierro, vicepresidenta.
La Dra. Alma Carolina Ríos Castillo, como secretaria general; el Dr. Filiberto Rodríguez Sías, tesorero; el Dr. Manuel Basilio Orozco, cómo vocal; la Dra. Teresita de Jesús García Cortez, vocal; y de igual forma como vocales, el Dr. Joel Urías Chavira, vocal y el Dr. Ramón Álvarez Varela, vocal.
El Colegio de Doctores en Ciencias Ariel, está integrado por profesionistas con grado doctoral, y el objetivo es realizar actividades no lucrativas orientadas a la investigación.
De igual manera están comprometidos con la formación de profesionistas en postgrado, la consultoría y el servicio a la sociedad.
En el evento, se destacó que el propósito fundamental del colegio de profesionistas, es la aportación al saber científico, y ese es el motivo por el cual sus integrantes son profesionistas que pertenecen a principales instituciones de nivel superior que se encuentran en el estado de Chihuahua.
Cómo una asociación y en trabajo conjunto, contribuyen a la investigación, como elemento fundamental para el desarrollo educativo.
De igual manera aportan a la formación docente y como fundamento de la mejora continua en instituciones, la consultoría en diferentes áreas del saber.
Además contribuyen de manera importante como apoyo académico en todas las instituciones que requiera de ello, así como en el servicio social para la comunidad.