/ lunes 9 de septiembre de 2019

Ciclovías, un proyecto que sólo sirve de adorno

No son utilizadas

Las ciclovías en la ciudad sólo están de adorno, nadie las utiliza y quien se atreve a hacerlo tiene que hacerlo por segmentos ante la falta de continuidad.
Las ciclovías han representado la bancarrota de muchos negocios, además de que existen varios puntos de alto riego para los ciclistas, es común observar señalamientos mal colocados, las líneas de la carpeta asfáltica están ya borradas, los postes de seguridad del carril exclusivo derribados, autos estacionados en zonas exclusivas, entre otras irregularidades que se pueden observar.

En la zona norte de la ciudad, a pocos metros de la avenida Homero, se encuentra una situación similar o peor que las ya denunciadas por los habitantes de diferentes partes de la ciudad, al centro y sur, ya que además de ser inservibles, nadie le da el uso para el cual fueron diseñadas.

En muchas zonas sólo queda el señalamiento y la obstrucción con boyas, por ejemplo en la avenida Ocampo.

Al sur de la ciudad la situación no es diferente, pues simplemente en los tramos de la calle 16, punto donde inicia la ciclovía en la colonia Mármol, estas áreas se encuentran destruidas, sin líneas, son invadidas por automóviles y además por tianguistas que se instalan principalmente los fines de semana.

Te puede interesar:

Las ciclovías en la ciudad sólo están de adorno, nadie las utiliza y quien se atreve a hacerlo tiene que hacerlo por segmentos ante la falta de continuidad.
Las ciclovías han representado la bancarrota de muchos negocios, además de que existen varios puntos de alto riego para los ciclistas, es común observar señalamientos mal colocados, las líneas de la carpeta asfáltica están ya borradas, los postes de seguridad del carril exclusivo derribados, autos estacionados en zonas exclusivas, entre otras irregularidades que se pueden observar.

En la zona norte de la ciudad, a pocos metros de la avenida Homero, se encuentra una situación similar o peor que las ya denunciadas por los habitantes de diferentes partes de la ciudad, al centro y sur, ya que además de ser inservibles, nadie le da el uso para el cual fueron diseñadas.

En muchas zonas sólo queda el señalamiento y la obstrucción con boyas, por ejemplo en la avenida Ocampo.

Al sur de la ciudad la situación no es diferente, pues simplemente en los tramos de la calle 16, punto donde inicia la ciclovía en la colonia Mármol, estas áreas se encuentran destruidas, sin líneas, son invadidas por automóviles y además por tianguistas que se instalan principalmente los fines de semana.

Te puede interesar:

Chihuahua

Pleno del TEE declara improcedente el juicio de Morena

El Pleno del TEE emitió dos resoluciones: se declaró improcedente el juicio respecto a la diputada Rosana Díaz y se declararon infundados los agravios planteados por diputados de Morena

Policiaca

Reportan volcadura en la avenida Silvestre Terrazas; conductor huye del lugar

El vehículo involucrado, un jeep modelo trazado 4x4, quedó obstruyendo el carril central y el de alta velocidad, impidiendo el flujo normal del tráfico

Parral

¿Cómo tramitar en Parral la tarjeta de “MediChihuahua”?

Quienes deseen ser derechohabientes y contar con acceso a la atención médica podrán registrarse en uno de los tres módulos instalados en clínicas y consultorios de la Secretaría de Salud en la ciudad

Parral

Realiza obispo Mauricio Urrea lavatorio de pies dentro del Jueves Santo en Parral

Durante su predicación, el Obispo hizo alusión a la vida de Cristo y su ejemplo de amor, servicio y humildad ante el prójimo al entregarse para el perdón de los pecados

Chihuahua

Encabeza el arzobispo Constancio Miranda Weckmann el lavatorio de pies en la Catedral

Fueron 12 niños los que representaron a los apóstoles de Jesús y que son parte de la Diócesis local de la Catedral

Chihuahua

Líneas de autobús dejan de vender pasajes a Juárez a migrantes

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) les solicitó esta medida