/ viernes 7 de mayo de 2021

Conoce aquí cuánto dinero pagan los candidatos a Facebook

Desde el año pasado 6 de los aspirantes a la gubernatura han invertido 2.8 millones de pesos en publicidad en redes sociales

Un total de 2 millones 879 mil 71 pesos es lo que han destinado seis de los ocho candidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua para generar publicidad en 498 anuncios en las redes sociales como Facebook e Instagram, de acuerdo al último reporte de la plataforma de transparencia de estas redes sociales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los candidatos como Alfredo Lozoya, Alejandro Díaz, Brenda Ríos, Graciela Ortiz, Juan Carlos Loera y María Eugenia Campos han destinado casi 3 millones de pesos al pago de publicidad de publicaciones en redes sociales, dentro de un lapso que comprende del 4 de agosto de 2020 al 4 de mayo de 2021.

De acuerdo al reporte de la empresa Facebook, en los últimos siete días, que corresponden del 28 de abril al 4 de mayo, los seis candidatos destinaron 659 mil 641 pesos para el pago de publicidad en redes sociales, lo que representa el 22.91% del total de gasto de publicidad que han realizado en todo un año.

Uno de los candidatos que más recurso ha invertido en estos espacios de publicidad es Juan Carlos Loera de la Rosa, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien cuenta con cerca de 38 mil seguidores en su página creada el 13 de septiembre de 2015, donde destinó un millón 265 mil 597 pesos y en los últimos siete días invirtió 272 mil 146 pesos.

En segundo lugar se encuentra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos Galván, quien mantiene una página creada el 19 de febrero de 2012 y cuenta con 116 mil seguidores, en la cual destinó 700 mil 841 pesos en el último año, de los cuales 67 mil 844 fueron pagados por “Gobierno Municipal de Chihuahua” y el resto por María Eugenia Campos.

En la última semana la candidata del PAN invirtió 215 mil 240 pesos para el pago de publicidad en las cuentas MaruCamposG en Facebook y marucamposchih en Instagram, de acuerdo al reporte publicado por esta empresa.

En tercer lugar se ha posicionado el candidato de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, con 672 mil 007 pesos que destinó en un lapso de un año, mientras que en los últimos siete días, en la cuenta AlfredoLozoyaMX que cuenta con alrededor de 56 mil seguidores, pagó 71 mil 078 pesos para espacios de publicidad en redes sociales.

Graciela Ortiz González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha erogado a la cuenta GOrtizGlez en Facebook y gortizglez en Instagram la cantidad de 134 mil 132 pesos en un año, donde ha logrado alcanzar a 67 mil seguidores, pero en los últimos siete días destinó 58 mil 808 pesos para el mismo concepto de publicidad y anuncios en redes sociales.

En quinto lugar, la candidata del Partido Verde, Brenda Ríos, de acuerdo a los datos de Facebook, ha pagado 98 mil 887 pesos del 11 de marzo (cuando creó la cuenta) al 4 de mayo, donde ha obtenido 2 mil 760 seguidores en Facebook y otros mil 300 en Instagram. En los últimos siete días ha destinado 33 mil 762 pesos para el pago de anuncios en ambas redes sociales.

El candidato que menos dinero ha pagado en redes sociales ha sido Alejandro Díaz, del partido Fuerza por México, quien ha erogado 8 mil 607 pesos para el pago de publicidad en el último año; en los últimos siete días no ha registrado el pago de algún espacio de publicidad y mantiene una cuenta con más de 56 mil seguidores.

Por parte de Luis Carlos "Capi" Arrieta, del Partido Encuentro Solidario (PES), y María Eugenia Baeza, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), no tienen registro de que hayan hecho algún pago para las cuentas oficiales de los candidatos, incluso la candidata de RSP mantiene una cuenta casi inactiva con 112 seguidores.

De acuerdo a los datos recopilados por la empresa Facebook, los seis candidatos a la gubernatura del estado han pagado publicidad en más de 400 anuncios que crearon a través de videos, mensajes o fotografías, a fin de que los ciudadanos y usuarios de estas redes sociales captaran el mensaje de los mismos, lo cual se ha intensificado en los últimos días.

Listado de candidatos:

Maru Campos

@MaruCamposG

116,118 Me gusta

@marucamposchih

13,624 seguidores

Creada: 19 de febrero de 2012

Pago del 4 de agosto de 2020 a 4 de mayo de 2021: 700 mil 841 pesos

Pagos últimos siete días: 215 mil 240 pesos

Total de anuncios: 170

Alfredo "El Caballo" Lozoya

@AlfredoLozoyaMX

56,087 Me gusta •

Blog personal

Creada: 22 de enero de 2016

Alfredo Lozoya

Gasto total de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

4 de agosto de 2020-4 de mayo de 2021

$672,007

Gasto reciente de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

Siete días: 28 de abril - 4 de mayo 2021

$71,078

58 anuncios

Juan Carlos Loera

@JuanCarlosLoeradelaRosa

38,564 seguidores

@juancarlosloera

2,514 seguidores

Creada: 13 de septiembre de 2015

Gasto total de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

4 de agosto 2020 - 4 mayo 2021

$1,265,597

Inhaus United Media Agencia

$295,152

Juan Carlos Loera

$970,445

Gasto reciente de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

Siete días: 28 de abril - 4 de mayo 2021

$272,146

53 anuncios

Graciela Ortiz González

Graciela Ortiz González

@GOrtizGlez

64,111 Me gusta

@gortizglez

1,371 seguidores

Creada: 9 diciembre 2013

Gasto total de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

4 agosto 2020 - 4 mayo 2021

$134,132

Gasto reciente de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

Siete días: 28 de abril - 4 mayo 2021

$58,808

110 anuncios

Alejandro Díaz

@alejandrodiazmd

55,574 Me gusta

Creada: 8 de marzo de 2020

Gasto total de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

4 agosto 2020 - 4 mayo 2021

México $8,607

15 anuncios

Brenda Ríos

Creada: 11 de marzo de 2021

@BrendaRiosVerde

2,760 Me gusta

@brendariosverde

1,365 seguidores

Gasto total de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

4 agosto 2020 - 4 mayo 2021

97,887

Gasto reciente de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

Siete días: 28 de abril - 4 de mayo 2021

92 anuncios

Te puede interesar:


Un total de 2 millones 879 mil 71 pesos es lo que han destinado seis de los ocho candidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua para generar publicidad en 498 anuncios en las redes sociales como Facebook e Instagram, de acuerdo al último reporte de la plataforma de transparencia de estas redes sociales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los candidatos como Alfredo Lozoya, Alejandro Díaz, Brenda Ríos, Graciela Ortiz, Juan Carlos Loera y María Eugenia Campos han destinado casi 3 millones de pesos al pago de publicidad de publicaciones en redes sociales, dentro de un lapso que comprende del 4 de agosto de 2020 al 4 de mayo de 2021.

De acuerdo al reporte de la empresa Facebook, en los últimos siete días, que corresponden del 28 de abril al 4 de mayo, los seis candidatos destinaron 659 mil 641 pesos para el pago de publicidad en redes sociales, lo que representa el 22.91% del total de gasto de publicidad que han realizado en todo un año.

Uno de los candidatos que más recurso ha invertido en estos espacios de publicidad es Juan Carlos Loera de la Rosa, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien cuenta con cerca de 38 mil seguidores en su página creada el 13 de septiembre de 2015, donde destinó un millón 265 mil 597 pesos y en los últimos siete días invirtió 272 mil 146 pesos.

En segundo lugar se encuentra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos Galván, quien mantiene una página creada el 19 de febrero de 2012 y cuenta con 116 mil seguidores, en la cual destinó 700 mil 841 pesos en el último año, de los cuales 67 mil 844 fueron pagados por “Gobierno Municipal de Chihuahua” y el resto por María Eugenia Campos.

En la última semana la candidata del PAN invirtió 215 mil 240 pesos para el pago de publicidad en las cuentas MaruCamposG en Facebook y marucamposchih en Instagram, de acuerdo al reporte publicado por esta empresa.

En tercer lugar se ha posicionado el candidato de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, con 672 mil 007 pesos que destinó en un lapso de un año, mientras que en los últimos siete días, en la cuenta AlfredoLozoyaMX que cuenta con alrededor de 56 mil seguidores, pagó 71 mil 078 pesos para espacios de publicidad en redes sociales.

Graciela Ortiz González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha erogado a la cuenta GOrtizGlez en Facebook y gortizglez en Instagram la cantidad de 134 mil 132 pesos en un año, donde ha logrado alcanzar a 67 mil seguidores, pero en los últimos siete días destinó 58 mil 808 pesos para el mismo concepto de publicidad y anuncios en redes sociales.

En quinto lugar, la candidata del Partido Verde, Brenda Ríos, de acuerdo a los datos de Facebook, ha pagado 98 mil 887 pesos del 11 de marzo (cuando creó la cuenta) al 4 de mayo, donde ha obtenido 2 mil 760 seguidores en Facebook y otros mil 300 en Instagram. En los últimos siete días ha destinado 33 mil 762 pesos para el pago de anuncios en ambas redes sociales.

El candidato que menos dinero ha pagado en redes sociales ha sido Alejandro Díaz, del partido Fuerza por México, quien ha erogado 8 mil 607 pesos para el pago de publicidad en el último año; en los últimos siete días no ha registrado el pago de algún espacio de publicidad y mantiene una cuenta con más de 56 mil seguidores.

Por parte de Luis Carlos "Capi" Arrieta, del Partido Encuentro Solidario (PES), y María Eugenia Baeza, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), no tienen registro de que hayan hecho algún pago para las cuentas oficiales de los candidatos, incluso la candidata de RSP mantiene una cuenta casi inactiva con 112 seguidores.

De acuerdo a los datos recopilados por la empresa Facebook, los seis candidatos a la gubernatura del estado han pagado publicidad en más de 400 anuncios que crearon a través de videos, mensajes o fotografías, a fin de que los ciudadanos y usuarios de estas redes sociales captaran el mensaje de los mismos, lo cual se ha intensificado en los últimos días.

Listado de candidatos:

Maru Campos

@MaruCamposG

116,118 Me gusta

@marucamposchih

13,624 seguidores

Creada: 19 de febrero de 2012

Pago del 4 de agosto de 2020 a 4 de mayo de 2021: 700 mil 841 pesos

Pagos últimos siete días: 215 mil 240 pesos

Total de anuncios: 170

Alfredo "El Caballo" Lozoya

@AlfredoLozoyaMX

56,087 Me gusta •

Blog personal

Creada: 22 de enero de 2016

Alfredo Lozoya

Gasto total de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

4 de agosto de 2020-4 de mayo de 2021

$672,007

Gasto reciente de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

Siete días: 28 de abril - 4 de mayo 2021

$71,078

58 anuncios

Juan Carlos Loera

@JuanCarlosLoeradelaRosa

38,564 seguidores

@juancarlosloera

2,514 seguidores

Creada: 13 de septiembre de 2015

Gasto total de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

4 de agosto 2020 - 4 mayo 2021

$1,265,597

Inhaus United Media Agencia

$295,152

Juan Carlos Loera

$970,445

Gasto reciente de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

Siete días: 28 de abril - 4 de mayo 2021

$272,146

53 anuncios

Graciela Ortiz González

Graciela Ortiz González

@GOrtizGlez

64,111 Me gusta

@gortizglez

1,371 seguidores

Creada: 9 diciembre 2013

Gasto total de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

4 agosto 2020 - 4 mayo 2021

$134,132

Gasto reciente de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

Siete días: 28 de abril - 4 mayo 2021

$58,808

110 anuncios

Alejandro Díaz

@alejandrodiazmd

55,574 Me gusta

Creada: 8 de marzo de 2020

Gasto total de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

4 agosto 2020 - 4 mayo 2021

México $8,607

15 anuncios

Brenda Ríos

Creada: 11 de marzo de 2021

@BrendaRiosVerde

2,760 Me gusta

@brendariosverde

1,365 seguidores

Gasto total de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

4 agosto 2020 - 4 mayo 2021

97,887

Gasto reciente de la página en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

Siete días: 28 de abril - 4 de mayo 2021

92 anuncios

Te puede interesar:


Doble Vía

¿Cómo olvidarlo? Hiroshi Arikado canta a pareja chihuahuense (TikTok)

El exparticipante de Pequeños Gigantes sorprendió a una pareja con su sencillo en el Polideportivo Luis H. Álvarez

Juárez

INM rescata más de 100 migrantes del interior de un tráiler cuando viajaban rumbo a Juárez

En total fueron 131 personas migrantes originarias de Guatemala, Ecuador y El Salvador, las que iban amontonadas al interior del tractocamión, poniendo en riesgo sus vidas

Jiménez

Asistió Maru Campos a la Feria de Proyectos Finales de la UTCam en Jiménez

La mandataria tuvo la oportunidad de convivir con los estudiantes a quienes exhortó a no dejar de soñar, de luchar y de estudiar porque son la esperanza

Chihuahua

Presenta Asociación Mexicana de Mujeres en Chihuahua plática sobre inteligencia artificial

"Potenciando la productividad: la inteligencia artificial, en negocios y vida diaria" fue la plática ofrecida esta tarde por la estratega Marcela Mexia, en el Hotel Sheraton

Chihuahua

¡Todo listo! Candidatos a la alcaldía arrancarán su campaña esta medianoche

Los candidatos iniciarán sus campañas en diferentes puntos, a la par de actividades para concentrar seguidores y emitir mensajes

Deportes

¡Show final con Ska! Genitallica e Inspector en el último duelo de Caudillos en casa

Ambos grupos cuentan con una trayectoria importante dentro del mundo musical, en el que iniciaron desde los años 90s y quienes cuentan con un sello sin igual a la hora de contagiar en conciertos, festivales y fiestas