/ domingo 17 de marzo de 2019

Cuauhtémoc debe darse a conocer por su cultura, no por las muertes: alcalde

Hay buenas noticias para los habitantes del municipio

CUAUHTÉMOC, Chih.- Carlos Tena, presidente de este municipio, señaló que su mayor deseo es que Cuauhtémoc se conozca en la nación y el mundo “no por los muertos que aportamos ni por los desaparecidos, sino por la cultura que tenemos y por lo que vamos a hacer”.

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, indicó que para este año hay buenas noticias para todo su municipio; al lograr pasar de 49 millones de pesos a 300 en inversión para obras públicas, la ratificación de cinco megaobras con el gobierno estatal y el interés del gobierno federal, que a la par de colaborar en materia de seguridad, en breve depositará 60 millones de pesos para pavimentación de 10 caminos rurales.

Al otorgar una entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, se dijo contento por haber establecido un borrón y cuenta nueva con el gobernador Javier Corral; “el gobernador se sintió apapachado (durante la ceremonia del informe regional que tuvo lugar en Cuauhtémoc), platicamos, ambos nos sinceramos, sentí el apoyo sincero”.

Reconoce el funcionario haberse sorprendido de que Corral no lo recibiera: “Yo antes de jugar la candidatura (independiente) fui con él a pedirle consejo y a pedirle la candidatura por el PAN: ‘Ayúdeme’, le dije, y él me dijo que no se podía; ‘porque en Cuauhtémoc a mí no me quieren’”.

Tena Nevárez se jacta de ser amigo del gobernador desde el año 2002, asegura haber comido en su casa y hasta ayudarle con sus mascotas cuando llegaba a acumular bastantes, ya que el alcalde de la región manzanera asegura que el gobernador tiene la costumbre de rescatar animalitos que ve en situación de calle, sin embargo el distanciamiento reciente se debía a la mala información que le ha hecho llegar gente cercana del grupo de panistas que se vieron resentidos al perder la pasada elección.

Al hablar un poco de su labor dice: “No quiero ser un presidente de obras de relumbrón, como luchador social, empresario que he sido, me cansé de obras que sólo pocos disfrutan, como el Mirador, obra de 60 millones de pesos, que se hizo cuando había en caja 90 millones, lo que es una mentada cuando tenemos un rezago tremendo en obras sociales y pavimentación”.

Dijo que la muerte de Efrén Peñaflores y su escolta sirvió para que la Federación contemplara a la ciudad dentro del plan de zonas prioritarias para la seguridad, y desde el jueves arribaron fuerzas federales y de la Policía Militar, sumando ya 450 elementos en la región, aunque esto ocurre lamentablemente después del homicidio.

El presidente municipal, originario de El Molino, Namiquipa, llegó a ser muy cercano al ahora arzobispo don Constancio Miranda Weckmann, quien lo impulsó a entrar al seminario desde los 12 años, sin embargo tuvo que dejarlo debido a las condiciones de pobreza que atravesaba su familia por una enfermedad grave de su padre en esa época.

Ratificó que su mayor deseo es que Cuauhtémoc se conozca en la nación y en el mundo “no por los muertos que aportamos ni por los desaparecidos, sino por la cultura que tenemos y por lo que vamos a hacer”.

Nos han criticado por obras que no hemos concluido, que dejó la pasada administración, ¿pero cómo las vamos a abrir?, cuando enfrentan observaciones de Protección Civil por peligrosas, dijo, al ejemplificar que el Polideportivo y la alberca que en conjunto le costaron al pueblo 100 millones de pesos no se pueden abrir hasta que se subsanen las irregularidades.

Dichas omisiones comprenden desde calderas cercanas a tanques de gas, guarderías y gaseras hasta sanitarios sin las medidas adecuadas, o puertas donde no caben sillas de ruedas.

La administración (de Beto Pérez) no vio dichos problemas, y así inauguraron la obra, antes de entregarla la constructora, dijo.

Reconoció que por ahora están en negociaciones porque tiene que responder el contratista, ya que si el Municipio incurre en alguna modificación la empresa puede deslindarse.

NUNCA ME HE QUEJADO POR FALTA DE DINERO

A la llegada a la silla de la Alcaldía, Tena Nevárez se encontró con una situación lamentable: “Nosotros llegamos a la administración con todo al borde del colapso, tan es así que donde le ponían el dedo se caía la pared”, rezago tremendo en drenaje, red de agua potable, contaminación de la Laguna de Bustillos, pavimentación y mucho rezago social, y un Relleno Sanitario al que nadie le quiere meter”.

“Nunca me he quejado de que no hay dinero, menos públicamente, simplemente me puse a trabajar”, dijo.

Prueba de ello es que en diciembre la administración enfrentó una crisis por el compromiso de pago de aguinaldos y aunque el Cabildo le había aprobado un crédito bancario por 12 millones de pesos, no fue contratado gracias a que “se ahorró en todas partes” y de ahí se pagaron los montos.

“Hemos hecho cosas muy buenas, creamos el Instituto de Cultura, Deporte, Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente, vamos a crear la Dirección del Agua, que se viene pidiendo desde hace muchos años”.

Estamos preparando el Festival de las Tres Culturas, que será todo un éxito, sobre todo porque vienen talentos locales, presupuestamos 6 millones y medio, pero en la pasada administración se gastaron más de 13, lo que raya en la ridiculez y el dispendio de recursos.

Reconoce que la política de ahorro por aquí y por allá lo puede afectar políticamente, pero asume el peligro de verse afectado con ello y más con la medida que tuvo que tomar de subir el Predial, que a nadie le gusta. “En Cuauhtémoc hace ocho años que no se subía, nosotros lo subimos, a los dueños de las antenas no se les cobraban impuestos, es más, Ferromex nos debe 32 millones de Impuesto Predial, tienen que pagar”.

Somos un Municipio muy pujante, y es el que menos recaudación tiene, es el más pobre en recaudación, aunque reconoció que no se cobra por cobrar, sino con la intención de “levantar” 50 millones de pesos más en recursos propios traducibles en más obras y en cumplir el compromiso de pavimentar los 200 mil metros cuadrados, proyectados para el primer año de ejercicio.

“Queremos, sobre todo, terminar calles sin pavimentar en colonias, cerrar circuitos, lunares, donde circula el transporte público”.

OBRAS DE LA MANO MUNICIPIO- ESTADO, FEDERACIÓN Y EMPRESARIOS

“Tenemos cinco obras priorizadas con el gobierno estatal: La segunda etapa del bulevar Fernando Baeza, el Complejo de Seguridad Pública, la ampliación de la vialidad Jorge Castillo, la culminación de la vialidad Venezuela y la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia”, dio a conocer.

“Están por aprobarme seis proyectos de caminos rurales, de 10 millones de pesos cada uno, esos vienen de gobierno federal, vamos a darle un muy buen susto al rezago en infraestructura educativa, tengo sobre la mesa peticiones por 32 millones de pesos”.

“Etiquetamos 10 en el presupuesto, pero faltan 22, precisamente estuvimos hablando los secretarios, con Víctor Quintana y Víctor Rodríguez Guajardo, para ver si empatamos los recursos y este año inyectar recursos para salones, techos, domos, canchas, baños.

“Voy con esta torta bajo el brazo a los gobiernos federal y estatal y a darle.

“También vamos a hacer un complejo ganadero en Anáhuac y ahí beneficia a lo que es Cusi, Cuauhtémoc y Rivapalacio, con apoyo de los empresarios, ellos se pusieron de acuerdo y los vamos a apoyar.

“Estoy involucrando a empresarios, cualquier ciudad sin apoyo empresarial no crece, por lo que hemos acordado, a iniciativa de ellos colocar, una manzana gigante que nos dé identidad, será de 17 metros, con escalones en espiral y un mirador en la parte de arriba, ésta se ubicará como a unos 5 kilómetros antes de llegar al entronque a Anáhuac, con vista al Cerro del Pájaro. El compromiso es irnos a partes iguales para pagarla”, dijo.

“En el cerro de Ruelas vamos a hacer un pequeño mirador, una biblioteca, restaurante, corredor peatonal, va a quedar muy suave, terrenos que nos donó el gobierno estatal.

“En la UACh, les vamos a pavimentar ahí la entrada, compromiso con el rector, combatir el rezago.

“Al gobernador sí le dije: ‘Dos administraciones panistas ya nadaron de muertito y ahora el problema es mío, pero yo no puedo nadar de muertito’”. Urge también al Relleno Sanitario ya meterle.

CÓMO VE SU ADMINISTRACIÓN

“Disfruto mucho ser presidente. Los lunes a las 7:30 de la mañana ya estoy reunido con mi gabinete, me tienen que decir qué hicieron y qué van a hacer; si uno no está enterado se hace un desorden, quiero ser un presidente que esté informado de lo que esté sucediendo”.

Expuso que en los próximos meses se tendrá que replantear una nueva comandancia, “es una comandancia de rancho, huele mal, es una vergüenza que el tercer municipio más importante del estado tenga sólo 12 patrullas para tres turnos y 10 patrullas de Tránsito para tres turnos”.

“Queremos nosotros empezar a meterle –unidades, tecnología a la policía- ya con la llegada de la Guardia Nacional”.

Tena expone que la seguridad es un tema que le puede mucho, “desde César Duarte, nos dábamos ‘unos tiros’, cuando mandaban a la Estatal, empezaban los problemas, nomás venía a abusar de la población”.

“No estamos en contra del Mando Único, sino de la actitud de algunos agentes”.

“Ellos (Policía Militar) tienen la idea de policía de proximidad, proyectos, apoyos en las colonias, deporte, incluir a la gente en programas de empleo temporal, una idea muy metida, a comparación del Mando Único que no nos deja trabajar”.

“Creo que entre más piedras en el camino mejor nos va”, reconoció.

SU AMISTAD CON EL GOBERNADOR

“La amistad con Javier nació por allá en 2002, él era senador presidente de la comisión de la SCT, justo en ese periodo se tuvo un problema que descubrió Fox y ahí se inició un decomiso masivo en el país de tractocamiones, me meto yo a defenderlos”

.

El primer paso, narra el alcalde Tena, fue buscar audiencia con César Duarte, quien era diputado, “Nos llevamos la sorpresa de la vida, porque no nos quiso recibir, y luego un amigo de lucha me dice: ‘Oye Carlos, vamos con Javier Corral’, yo le contesté: ‘Estás loco, no nos va ni a recibir’, aparte a mí me caía mal, aunque no lo conocía, porque había oído cosas malas, pues Javier me dio una cachetada con guante blanco”. “Me dice: ‘Explícame’, se estaba poniendo el saco para salir, porque tenía un vuelo, nos fuimos caminando y en el trayecto a la camioneta le dije todo”.

“Me contestó: ‘Sí los voy a ayudar’, nunca voy a olvidar sus palabras, él logró concretarnos una reunión con Gertz Manero y de ahí nunca nos volvieron a molestar”.

“De ahí empezó una amistad, tan es así que cuando inicia el periodo electoral para la gubernatura (donde resulta electo José Reyes Baeza) yo financiaba caravanas de apoyo en la región y logré movilizar a unos 7 mil transportistas, era tan buena la amistad que yo iba a comer a su casa”.

“Javier era muy amante de salir a caminar y si se encontraba perritos los agarraba y se lo llevaba su casa, y un día me habló Cinthia: ‘Oiga Tena, Javier recogió un perro y ya trae a mi perra vuelta loca, no la deja en paz’.

“- ¿Qué quiere que haga?, le dije a su esposa.

“-Venga por ese perro, me dice la señora.

“Y que voy por ese perro y me lo llevo a mi rancho, ahí voy con la jaula y la pick up, de ese tamaño era la buena amistad”.

Con esta amistad de por medio el alcalde morenista narra que sufrió cuando el gobernador no quiso recibirlo.

“Yo pienso que el gobernador estaba sentido conmigo porque lejos de pedirle audiencia primero, me fui a los medios, pero en el informe pasado yo le dije: ‘Es que yo lo busqué mucho’”.

“Pero sí es real, (que ha vuelto la amistad institucional) lo que pasó es que el gobernador estaba mal informado”.

“Estaba escuchando a gente que no me quiere, que quiere que fracase, yo le dije que esa gente quiere que él y yo no estemos bien, pero él sigue siendo mi amigo, le dije: ‘Yo sí soy su amigo, aunque usted no me considere uno suyo, yo sí conservo esa amistad’.

“Aunque se enoje sigue siendo mi amigo, me ayudó mucho”.

“Javier es sincero, en lo político y en lo privado, en su mensaje lo vi y él me lo dijo: ‘Ahí está lo que pienso’, y yo le dije: ‘Chingón, señor gobernador’”.

“Yo pienso que ya se dio la línea a los secretarios, (de apoyar a Cuauhtémoc), prueba de ello es también el envío de Borruel, amarramos una donación del gobierno federal de 26 hectáreas donde vamos a construir y vender casas a los más necesitados, de echo Borruel me dijo que lo sentara en una reunión en México con gente de Sedatu, para seguir luchando por apoyo para Chihuahua”.

“Los secretarios están a gusto, la verdad Corral iba poner 40 millones para Cuauhtémoc y ya van a ser 100, ya se vio la voluntad, le di información que no tenía que tenía del grupo de Beto”, concluyó el alcalde.

Te recomendamos:

CUAUHTÉMOC, Chih.- Carlos Tena, presidente de este municipio, señaló que su mayor deseo es que Cuauhtémoc se conozca en la nación y el mundo “no por los muertos que aportamos ni por los desaparecidos, sino por la cultura que tenemos y por lo que vamos a hacer”.

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, indicó que para este año hay buenas noticias para todo su municipio; al lograr pasar de 49 millones de pesos a 300 en inversión para obras públicas, la ratificación de cinco megaobras con el gobierno estatal y el interés del gobierno federal, que a la par de colaborar en materia de seguridad, en breve depositará 60 millones de pesos para pavimentación de 10 caminos rurales.

Al otorgar una entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, se dijo contento por haber establecido un borrón y cuenta nueva con el gobernador Javier Corral; “el gobernador se sintió apapachado (durante la ceremonia del informe regional que tuvo lugar en Cuauhtémoc), platicamos, ambos nos sinceramos, sentí el apoyo sincero”.

Reconoce el funcionario haberse sorprendido de que Corral no lo recibiera: “Yo antes de jugar la candidatura (independiente) fui con él a pedirle consejo y a pedirle la candidatura por el PAN: ‘Ayúdeme’, le dije, y él me dijo que no se podía; ‘porque en Cuauhtémoc a mí no me quieren’”.

Tena Nevárez se jacta de ser amigo del gobernador desde el año 2002, asegura haber comido en su casa y hasta ayudarle con sus mascotas cuando llegaba a acumular bastantes, ya que el alcalde de la región manzanera asegura que el gobernador tiene la costumbre de rescatar animalitos que ve en situación de calle, sin embargo el distanciamiento reciente se debía a la mala información que le ha hecho llegar gente cercana del grupo de panistas que se vieron resentidos al perder la pasada elección.

Al hablar un poco de su labor dice: “No quiero ser un presidente de obras de relumbrón, como luchador social, empresario que he sido, me cansé de obras que sólo pocos disfrutan, como el Mirador, obra de 60 millones de pesos, que se hizo cuando había en caja 90 millones, lo que es una mentada cuando tenemos un rezago tremendo en obras sociales y pavimentación”.

Dijo que la muerte de Efrén Peñaflores y su escolta sirvió para que la Federación contemplara a la ciudad dentro del plan de zonas prioritarias para la seguridad, y desde el jueves arribaron fuerzas federales y de la Policía Militar, sumando ya 450 elementos en la región, aunque esto ocurre lamentablemente después del homicidio.

El presidente municipal, originario de El Molino, Namiquipa, llegó a ser muy cercano al ahora arzobispo don Constancio Miranda Weckmann, quien lo impulsó a entrar al seminario desde los 12 años, sin embargo tuvo que dejarlo debido a las condiciones de pobreza que atravesaba su familia por una enfermedad grave de su padre en esa época.

Ratificó que su mayor deseo es que Cuauhtémoc se conozca en la nación y en el mundo “no por los muertos que aportamos ni por los desaparecidos, sino por la cultura que tenemos y por lo que vamos a hacer”.

Nos han criticado por obras que no hemos concluido, que dejó la pasada administración, ¿pero cómo las vamos a abrir?, cuando enfrentan observaciones de Protección Civil por peligrosas, dijo, al ejemplificar que el Polideportivo y la alberca que en conjunto le costaron al pueblo 100 millones de pesos no se pueden abrir hasta que se subsanen las irregularidades.

Dichas omisiones comprenden desde calderas cercanas a tanques de gas, guarderías y gaseras hasta sanitarios sin las medidas adecuadas, o puertas donde no caben sillas de ruedas.

La administración (de Beto Pérez) no vio dichos problemas, y así inauguraron la obra, antes de entregarla la constructora, dijo.

Reconoció que por ahora están en negociaciones porque tiene que responder el contratista, ya que si el Municipio incurre en alguna modificación la empresa puede deslindarse.

NUNCA ME HE QUEJADO POR FALTA DE DINERO

A la llegada a la silla de la Alcaldía, Tena Nevárez se encontró con una situación lamentable: “Nosotros llegamos a la administración con todo al borde del colapso, tan es así que donde le ponían el dedo se caía la pared”, rezago tremendo en drenaje, red de agua potable, contaminación de la Laguna de Bustillos, pavimentación y mucho rezago social, y un Relleno Sanitario al que nadie le quiere meter”.

“Nunca me he quejado de que no hay dinero, menos públicamente, simplemente me puse a trabajar”, dijo.

Prueba de ello es que en diciembre la administración enfrentó una crisis por el compromiso de pago de aguinaldos y aunque el Cabildo le había aprobado un crédito bancario por 12 millones de pesos, no fue contratado gracias a que “se ahorró en todas partes” y de ahí se pagaron los montos.

“Hemos hecho cosas muy buenas, creamos el Instituto de Cultura, Deporte, Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente, vamos a crear la Dirección del Agua, que se viene pidiendo desde hace muchos años”.

Estamos preparando el Festival de las Tres Culturas, que será todo un éxito, sobre todo porque vienen talentos locales, presupuestamos 6 millones y medio, pero en la pasada administración se gastaron más de 13, lo que raya en la ridiculez y el dispendio de recursos.

Reconoce que la política de ahorro por aquí y por allá lo puede afectar políticamente, pero asume el peligro de verse afectado con ello y más con la medida que tuvo que tomar de subir el Predial, que a nadie le gusta. “En Cuauhtémoc hace ocho años que no se subía, nosotros lo subimos, a los dueños de las antenas no se les cobraban impuestos, es más, Ferromex nos debe 32 millones de Impuesto Predial, tienen que pagar”.

Somos un Municipio muy pujante, y es el que menos recaudación tiene, es el más pobre en recaudación, aunque reconoció que no se cobra por cobrar, sino con la intención de “levantar” 50 millones de pesos más en recursos propios traducibles en más obras y en cumplir el compromiso de pavimentar los 200 mil metros cuadrados, proyectados para el primer año de ejercicio.

“Queremos, sobre todo, terminar calles sin pavimentar en colonias, cerrar circuitos, lunares, donde circula el transporte público”.

OBRAS DE LA MANO MUNICIPIO- ESTADO, FEDERACIÓN Y EMPRESARIOS

“Tenemos cinco obras priorizadas con el gobierno estatal: La segunda etapa del bulevar Fernando Baeza, el Complejo de Seguridad Pública, la ampliación de la vialidad Jorge Castillo, la culminación de la vialidad Venezuela y la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia”, dio a conocer.

“Están por aprobarme seis proyectos de caminos rurales, de 10 millones de pesos cada uno, esos vienen de gobierno federal, vamos a darle un muy buen susto al rezago en infraestructura educativa, tengo sobre la mesa peticiones por 32 millones de pesos”.

“Etiquetamos 10 en el presupuesto, pero faltan 22, precisamente estuvimos hablando los secretarios, con Víctor Quintana y Víctor Rodríguez Guajardo, para ver si empatamos los recursos y este año inyectar recursos para salones, techos, domos, canchas, baños.

“Voy con esta torta bajo el brazo a los gobiernos federal y estatal y a darle.

“También vamos a hacer un complejo ganadero en Anáhuac y ahí beneficia a lo que es Cusi, Cuauhtémoc y Rivapalacio, con apoyo de los empresarios, ellos se pusieron de acuerdo y los vamos a apoyar.

“Estoy involucrando a empresarios, cualquier ciudad sin apoyo empresarial no crece, por lo que hemos acordado, a iniciativa de ellos colocar, una manzana gigante que nos dé identidad, será de 17 metros, con escalones en espiral y un mirador en la parte de arriba, ésta se ubicará como a unos 5 kilómetros antes de llegar al entronque a Anáhuac, con vista al Cerro del Pájaro. El compromiso es irnos a partes iguales para pagarla”, dijo.

“En el cerro de Ruelas vamos a hacer un pequeño mirador, una biblioteca, restaurante, corredor peatonal, va a quedar muy suave, terrenos que nos donó el gobierno estatal.

“En la UACh, les vamos a pavimentar ahí la entrada, compromiso con el rector, combatir el rezago.

“Al gobernador sí le dije: ‘Dos administraciones panistas ya nadaron de muertito y ahora el problema es mío, pero yo no puedo nadar de muertito’”. Urge también al Relleno Sanitario ya meterle.

CÓMO VE SU ADMINISTRACIÓN

“Disfruto mucho ser presidente. Los lunes a las 7:30 de la mañana ya estoy reunido con mi gabinete, me tienen que decir qué hicieron y qué van a hacer; si uno no está enterado se hace un desorden, quiero ser un presidente que esté informado de lo que esté sucediendo”.

Expuso que en los próximos meses se tendrá que replantear una nueva comandancia, “es una comandancia de rancho, huele mal, es una vergüenza que el tercer municipio más importante del estado tenga sólo 12 patrullas para tres turnos y 10 patrullas de Tránsito para tres turnos”.

“Queremos nosotros empezar a meterle –unidades, tecnología a la policía- ya con la llegada de la Guardia Nacional”.

Tena expone que la seguridad es un tema que le puede mucho, “desde César Duarte, nos dábamos ‘unos tiros’, cuando mandaban a la Estatal, empezaban los problemas, nomás venía a abusar de la población”.

“No estamos en contra del Mando Único, sino de la actitud de algunos agentes”.

“Ellos (Policía Militar) tienen la idea de policía de proximidad, proyectos, apoyos en las colonias, deporte, incluir a la gente en programas de empleo temporal, una idea muy metida, a comparación del Mando Único que no nos deja trabajar”.

“Creo que entre más piedras en el camino mejor nos va”, reconoció.

SU AMISTAD CON EL GOBERNADOR

“La amistad con Javier nació por allá en 2002, él era senador presidente de la comisión de la SCT, justo en ese periodo se tuvo un problema que descubrió Fox y ahí se inició un decomiso masivo en el país de tractocamiones, me meto yo a defenderlos”

.

El primer paso, narra el alcalde Tena, fue buscar audiencia con César Duarte, quien era diputado, “Nos llevamos la sorpresa de la vida, porque no nos quiso recibir, y luego un amigo de lucha me dice: ‘Oye Carlos, vamos con Javier Corral’, yo le contesté: ‘Estás loco, no nos va ni a recibir’, aparte a mí me caía mal, aunque no lo conocía, porque había oído cosas malas, pues Javier me dio una cachetada con guante blanco”. “Me dice: ‘Explícame’, se estaba poniendo el saco para salir, porque tenía un vuelo, nos fuimos caminando y en el trayecto a la camioneta le dije todo”.

“Me contestó: ‘Sí los voy a ayudar’, nunca voy a olvidar sus palabras, él logró concretarnos una reunión con Gertz Manero y de ahí nunca nos volvieron a molestar”.

“De ahí empezó una amistad, tan es así que cuando inicia el periodo electoral para la gubernatura (donde resulta electo José Reyes Baeza) yo financiaba caravanas de apoyo en la región y logré movilizar a unos 7 mil transportistas, era tan buena la amistad que yo iba a comer a su casa”.

“Javier era muy amante de salir a caminar y si se encontraba perritos los agarraba y se lo llevaba su casa, y un día me habló Cinthia: ‘Oiga Tena, Javier recogió un perro y ya trae a mi perra vuelta loca, no la deja en paz’.

“- ¿Qué quiere que haga?, le dije a su esposa.

“-Venga por ese perro, me dice la señora.

“Y que voy por ese perro y me lo llevo a mi rancho, ahí voy con la jaula y la pick up, de ese tamaño era la buena amistad”.

Con esta amistad de por medio el alcalde morenista narra que sufrió cuando el gobernador no quiso recibirlo.

“Yo pienso que el gobernador estaba sentido conmigo porque lejos de pedirle audiencia primero, me fui a los medios, pero en el informe pasado yo le dije: ‘Es que yo lo busqué mucho’”.

“Pero sí es real, (que ha vuelto la amistad institucional) lo que pasó es que el gobernador estaba mal informado”.

“Estaba escuchando a gente que no me quiere, que quiere que fracase, yo le dije que esa gente quiere que él y yo no estemos bien, pero él sigue siendo mi amigo, le dije: ‘Yo sí soy su amigo, aunque usted no me considere uno suyo, yo sí conservo esa amistad’.

“Aunque se enoje sigue siendo mi amigo, me ayudó mucho”.

“Javier es sincero, en lo político y en lo privado, en su mensaje lo vi y él me lo dijo: ‘Ahí está lo que pienso’, y yo le dije: ‘Chingón, señor gobernador’”.

“Yo pienso que ya se dio la línea a los secretarios, (de apoyar a Cuauhtémoc), prueba de ello es también el envío de Borruel, amarramos una donación del gobierno federal de 26 hectáreas donde vamos a construir y vender casas a los más necesitados, de echo Borruel me dijo que lo sentara en una reunión en México con gente de Sedatu, para seguir luchando por apoyo para Chihuahua”.

“Los secretarios están a gusto, la verdad Corral iba poner 40 millones para Cuauhtémoc y ya van a ser 100, ya se vio la voluntad, le di información que no tenía que tenía del grupo de Beto”, concluyó el alcalde.

Te recomendamos:

Gossip

Viene Carlos Ballarta a Chihuahua con su show “Tlatoani”: Cuanto cuesta el boleto

Se presentará el standupero en la capital del estado grande el próximo sábado 6 de abril como parte de su gira

Juárez

Semana Santa Segura 2024: Operativos se mantienen en zonas de Juárez

SSPE refuerza la zona de las Dunas de Samalayuca y diversos centros recreativos al norte del estado

Chihuahua

Líneas de autobús dejan de vender pasajes a Juárez a migrantes

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) les solicitó esta medida

Doble Vía

¡El Caribe norteño! Qué hacer y cómo llegar desde Chihuahua a Playa Balandra en BCS

Las aguas cristalinas y tranquilas de esta playa paradisiaca de Baja California Sur, te invitan a relajarte y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro

Finanzas

Empresaria Yudith Ortega gana el Premio Chihuahua Emprende

Este reconocimiento premia proyectos que generan un impacto positivo en la población por su potencial emprendedor y creatividad

Chihuahua

Exhorta Secretaría de Salud a extremar precauciones durante paseos y salidas a carretera

El Centro Regulador de Urgencias Médicas exhorta a la población a mantener las medidas preventivas durante este periodo vacacional de Semana Santa