Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra apoyando en la comunidad de San Elías, en el municipio de Bocoyna donde se registra uno de los incendios forestales de mayor dimensión y proximidad a la zona urbana.
El incendio afecta los ejidos de San José de Guacayvo, San Ignacio de Arareco, San Luis de Majimachi y la comunidad de San Elías. Este siniestro forestal se encuentra a escasos kilómetros del pueblo mágico de Creel. El reporte es 600 hectáreas arrasadas por el fuego, entre ellas viviendas indígenas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el combate participan los tres niveles de gobierno, dado que se busca dar atención prioritaria a fin de evitar más devastación.
Desde el inicio de esta emergencia, el CEPC desplegó personal operativo para apoyar las operaciones de logística y control de incendios.
Durante las primeras horas de este martes, un equipo del área operativa partió de nueva cuenta hacia la comunidad de San Elías, municipio de Bocoyna, con la finalidad de continuar con los trabajos de coordinación y logística.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se iniciará con la evaluación de daños, y la implementación de medidas preventivas como es la evacuación de personas que pudieran verse afectadas.
Se informó que Protección Civil colabora con autoridades municipales y federales por medio del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, para coordinar esfuerzos y maximizar el impacto de las acciones de recuperación.
Esto incluye, la provisión de equipos especializados y el desarrollo de planes de gestión de riesgos adaptados a las necesidades específicas de la región.
"En momentos como estos, es fundamental trabajar en conjunto para superar las adversidades y avanzar hacia la recuperación", afirmó Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC, quien agregó que la prioridad es garantizar la seguridad de los habitantes de Bocoyna.
La dependencia estatal invita a la población a apoyar la campaña de recolección de víveres, como alimentos no perecederos, bebidas hidratantes, así como herramienta de trabajo para el combate al fuego.
Estos apoyos serán trasladados hacia los campamentos de los brigadistas, quienes combaten en primera línea el fuego en aquella región serrana